Los Titulares :
Inicio » » Avanza proceso para que Juan Pablo II sea santo

Avanza proceso para que Juan Pablo II sea santo

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy miércoles, 3 de julio de 2013 | miércoles, julio 03, 2013

AP
Ciudad del Vaticano

El papa Juan Pablo II superó el último obstáculo para ser declarado santo y sólo falta la aprobación final del papa Francisco y una fecha para la ceremonia de canonización, que podría ser tan pronto como el 8 de diciembre, dijeron ayer martes un funcionario del Vaticano y reportes noticiosos.

La agencia de noticias italiana ANSA reportó que una comisión de cardenales y obispos se reunió el martes para avalar el caso y lo aprobó. Un funcionario vaticano confirmó que la decisión ya había sido tomada hace algún tiempo y que la reunión de ayer martes fue esencialmente una formalidad.

Una posible fecha de canonización es el 8 de diciembre, cuando se celebra la festividad católica de la Inmaculada Concepción. Este año coincide que el festejo cae en domingo, que es cuando normalmente se efectúan las ceremonias de canonización.

El funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato porque los casos de canonización están cubiertos por secreto pontificio, confirmó los informes publicados por el diario La Stampa de que Juan Pablo II podría ser canonizado junto con el papa Juan XXIII, quien convocó el Concilio Vaticano II pero murió en 1963 antes de que fuera concretado.
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon