Los Titulares :
Inicio » » Amigos de Tsarnaev serán enjuiciados

Amigos de Tsarnaev serán enjuiciados

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 9 de agosto de 2013 | viernes, agosto 09, 2013

Dos amigos de los hermanos Tsarnaev, sospechosos de llevar a cabo los atentados en el maratón de Boston, fueron acusados formalmente de obstruir la justicia durante la investigación de los hechos.

Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov, ambos de 19 años y nacidos en Kazakstán, quienes residían en New Bedford con visas de estudiante, fueron acusados de conspirar para obstruir la justicia y de obstruir la justicia (dos cargos separados) al intentar impedir la investigación de los atentados.

La acusación establece que en la noche del 18 de abril de 2013, después de que el FBI dio a conocer las fotos de los dos sospechosos –Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev—Kadyrbayev recibió un mensaje de texto del más joven de los Tsarnaev sugiriendo que fuera a su “habitación (de la universidad) y sacara lo que había allí”.

Los kazakos fueron al dormitorio y se llevaron la computadora portátil de Tsarnaev y una mochila que contenía cohetes artificiales y se la llevaron a su apartamento en New Bedford. Más tarde esa misma noche, Kayrbayev fue a tirar esos objetos a un basurero cercano.

Dzhokhar Tsarnaev, el menor de los hermanos chechenos, fue capturado con vida y actualmente está en prisión aguardando su juicio en el que se le podría castigar con la pena de muerte. Tamerlan, el hermano mayor, murió en la persecución días después de los atentados.

De ser encontrados culpables, los kazakos enfrentan hasta 20 años de cárcel por la obstrucción de la justicia y hasta cinco años por el cargo de conspiración. Por: Voz de América - Redacción
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon