Los Titulares :
Inicio » » Fidel Castro celebra Hoy 87 años

Fidel Castro celebra Hoy 87 años

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 13 de agosto de 2013 | martes, agosto 13, 2013

El expresidente Fidel Castro cumple este 13 de agosto 87 años, para lo cual se tienen programados varios eventos en Cuba, a los cuales no tiene previsto asistir.

En los últimos años, el líder de la revolución cubana ha pasado el 13 de agosto alejado de los focos, mientras se celebraban actividades en su honor en todo el país.

Dedicado a ensayar cultivos para mejorar la alimentación de los cubanos, navegar en internet y ocasionalmente recibir a líderes extranjeros, Castro celebra su octavo cumpleaños desde que una enfermedad intestinal lo llevó a abandonar la presidencia en 2006 y desde entonces solo aparece esporádicamente en actos públicos.

Como parte de los festejos en Cuba están previstas la presentación de dos libros y una exposición fotográfica en recuerdo a su figura.

El Instituto Cubano del Libro invitó al público a adquirir el martes, en el capitalino Pabellón Cuba, el texto "Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación", de Omar Pérez.

Asimismo, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la periodista Dragoslava Koprivica presentará la edición en español de "El inmortal Castro y el linaje serbio", centrado en la personalidad del exgobernante, quien estuvo más de la mitad de su vida en el poder.

Su estado de salud es secreto

Por otra parte en El Cano, municipio de La Lisa, oeste de la capital, se realizará un programa especial con el tema "Fidel y el Deporte" , con asistencia de exdestacados deportistas de la isla caribeña.

Por último, la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá este martes un concierto dedicado a Castro.

El estado de salud del "Comandante en Jefe", como lo llaman los cubanos, se guarda como secreto de Estado desde que enfermó y cedió el mando a su hermano Raúl, cinco años menor, el 31 de julio de 2006.

Cada vez la prensa publica menos fotos suyas y en una de sus últimas apariciones públicas lucía muy canoso, encorvado y apoyado en un bastón, según reporta AFP.

En sus años como presidente celebraba su cumpleaños con niños que le cantaban y comían torta con él, en el Palacio de los Pioneros de La Habana.

© 2013 Univision Communications Inc.


Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon