Los Titulares :
Inicio » » Dominicana da paliza a Paraguay y avanza a segunda ronda en premundial de básquetbol

Dominicana da paliza a Paraguay y avanza a segunda ronda en premundial de básquetbol

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 4 de septiembre de 2013 | miércoles, septiembre 04, 2013

AP
CARACAS, Venezuela


República Dominicana alcanzó su segunda victoria y se clasificó a la segunda ronda del premundial de básquetbol de las Américas al doblegar el martes 83-54 a Paraguay en un accidentado partido que terminó abruptamente debido a un apagón que afectó varias regiones de Venezuela.

"Ante el corte de electricidad", que se prolongó por varias horas, el partido "Paraguay vs. Dominicana queda suspendido", informó FIBA Américas, quien añadió que entre Uruguay y Canadá fue reprogramado para las 22.00 locales.

Paraguay (0-4) perdió sus cuatro partidos de la primera ronda y quedó eliminado del torneo. Los dominicanos (2-2) se reencontraron con el triunfo luego de caer en sus anteriores dos presentaciones por el Grupo B.

Los dominicanos se vinieron a menos luego de derrotar en su debut contundentemente a Argentina 91-72. Argentina venía entonces de humillar a Paraguay por 95-60

Mexicanos, venezolanos y argentinos ya estaban clasificados a la siguiente fase.

La cancha quedó a oscuras cuando faltaban cuatro minutos y 23 segundos por jugarse. Los partidos restantes de la jornada Canadá-Uruguay, México-Argentina y Brasil-Jamaica estaban en suspenso. Para los organizadores, la prioridad la tiene el choque entre brasileños y jamaiquinos, quienes se disputan el último cupo a la siguiente fase. El martes también se enfrentaban México y Argentina. No esperaban cambios en sus horarios.

Puerto Rico, Canadá y Uruguay ya están clasificados por la llave A.

Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al Mundial de España 2014, además de disputar las semifinales.

El ala pivote Karl Towns encabezó el ataque dominicanos con 16 puntos y 4 rebotes. Elpidio Fortuna sumó 12 unidades.

Los dominicanos apretaron el acelerador desde el comienzo y el primer cuarto terminó 26-9. El equipo guaraní casi duplicó su producción en el segundo parcial en el que los caribeños tomaron ventaja de 53-24.

En el resto del partido, los quisqueyanos parecieron bajar las revoluciones y el técnico Orlando Antigua rotó a sus jugadores, lo que no mermó su ventaja ante un disminuido Paraguay, fuertemente dependiente de Guillermo Araujo, quien anotó 26 de los 54 puntos de su equipo.

El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.


El partido estuvo paralizado debido a cortes eléctricos ocasionados por una falla que afectó varias regiones venezolanas. El primer corte se produjo cuando restaban cuatro minutos y 23 segundos por jugarse del tercer parcial.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon