Los Titulares :
Inicio » » Jefes policiales de Haití y RD establecen acuerdos

Jefes policiales de Haití y RD establecen acuerdos

Publicado Por elchismologo Hoy domingo, 15 de septiembre de 2013 | domingo, septiembre 15, 2013

Jimaní: Los jefes policiales de República Dominicana y Haití encabezaron un encuentro de trabajo en esta ciudad fronteriza para coordinar una serie de acciones dirigidas a enfrentar las amenazas comunes que enfrentan ambas naciones producto del crimen organizado, el narcotráfico, trata de personas, robo de vehículos y tráfico de armas.

Durante el encuentro, el mayor general Manuel Castro Castillo y su homólogo Godson Orelus, acordaron crear en ambos puntos de la frontera una Oficina de Atención a Amenazas Comunes, donde se recibirán, analizaran y procesarán las informaciones, para luego coordinar las acciones a seguir de manera conjunta.

De igual manera, ambos jefes policiales, coincidieron en poner en marcha un programa de entrenamiento para el personal, tanto en la Escuela de Entrenamiento de República Dominicana como en Haití.

Ambos jefes acordaron celebrar reuniones oficiales cada seis meses para pasar balance a las acciones puestas en marcha contra la delincuencia.

En el encuentro participaron, además, los directores del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), de Inteligencia del Ejército Nacional (J2) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El mayor general Castro Castillo explicó que para hacer más efectiva las labores contra el crimen organizado, el narcotráfico, contrabando y robo de vehículo, se pondrá en funcionamiento una base de datos, para la utilización conjunta y coordinada de ambos cuerpos policiales.

Compromiso

El jefe de la Policía dominicana dijo que la Oficina de Atención a las Amenazas Comunes se creó para garantizar la continuidad a los procesos seguidos a delincuentes de ambos países, aumentar el intercambio de informaciones y la efectividad de las investigaciones, entre otros objetivos comunes.

De igual manera, los jefes policiales Castro Castillo y Orelus, reafirmaron el compromiso de enfrentar la criminalidad en todas sus manifestaciones y coordinar nuevas acciones para el intercambio efectivo de informaciones.

(+)
ACUERDOS BILATERALES CONTROL Y SEGURIDAD

Las reuniones entre jefes policiales dominicanos y haitianos se producirán con cierta regularidad, dentro de los acuerdos bilaterales que se han firmado para el control y la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones, que residen a todo lo largo de la línea fronteriza. En el marco del encuentro, fue realizada una presentación en la cual se mostró de manera detallada a los asistentes las principales amenazas comunes que afectan a ambos países.

Presentes

Además de los jefes policiales Castro Castillo y Orelus, estuvieron presentes en el encuentro, el general Santo Domingo Guerrero Clase, director del Cesfront; el contraalmirante Wilfredo Ortiz Báez, director J2 y Julio César Souffront Velázquez, de la DNCD.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon