Los Titulares :
Inicio » » “María Montez” en diciembre

“María Montez” en diciembre

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 3 de septiembre de 2013 | martes, septiembre 03, 2013

Ados semanas de iniciado el rodaje de “María Montez, la película”, el elenco celebró junto a la prensa un encuentro en el que se ofrecieron más detalles de este filme que produce y protagoniza Celinés Toribio.

La llamada “Reina del Technicolor” fue la estrella de películas de aventuras de los años 40 en Hollywood como “Las mil y una noches” (Arabian Nights, John Rawlins, 1942); “Alí-Babá y los 40 ladrones”(Ali Baba and the Forty Thieves, Arthur Lubin, 1944) o “La reina de Cobra” (Cobra Woman, Robert Siodmak, 1944).

“Internacionalizarla es la meta”, ha dicho Toribio, y que ya un ejecutivo de ventas de peliculas independientes está haciendo los movimientos necesarios para llevarla a varios festivales. Esta actividad, en la que se dio a conocer que el Grupo Universal apoya economicamente a la producción que dirige el español Vicente Peñarrocha, se desarrolló en la torre que lleva el nombre de la marca inversionista.

También ha recibido el apoyo de la Dirección Nacional de Cine, cuyo director, Ellis Pérez, estuvo presente. “El tiempo ha demostrado que el gobierno se ha tomado la ley en serio”, afirma Pérez, quien dijo que antes los empresarios tenían miedo de meterse en el negocio del cine.

Problemas de la producción
Algo que se destacó a lo largo de este evento fue el hecho de que Toribio tuvo que enfrentar muchos obstáculos para poder ver que se produzca este rodaje.

“Como María Montez pudo, esta película, mas que representar que le estamos haciendo honor a ella, le estamos haciendo honor a la perseverancia”, manifiesta la actriz que encarna a un personaje en un guión que fue objeto de varias revisiones.

Junto al realizador Peñarrocha estuvieron también varios de los actores que tienen importantes roles en el filme, dominicanos y extranjeros.

En ese sentido, se cuentan el español Ginés García Millán, quien encarna a Isidoro Gracia, padre de María Montez; el norteamericano Ben Temple, quien hace de William McFeeters, primer esposo de la actriz; el francés Lionel Auguste, en el rol de Jean Pierre Aumont, su segundo esposo.

Otros que no se perdieron el acto fueron los dominicanos Maridalia Hernández, quien hace de la madre de Montez, Teresa Vidal, así como también Mariela Encarnación, Lizbeth Santos y Cuquín Victoria.

Presentes en la actividad
El encuentro con los medios y personalidades allegadas al proyecto, en la que estuvo presente una parte importante del elenco de “María Montez, la película”, fue realizado en las instalaciones del Grupo Universal y contó además con la presencia de José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Ellis Pérez, director general de Cine; Ernesto Izquierdo y Rafael E. Izquierdo, presidente y vicepresidente del Grupo Universal, respectivamente.
También estuvieron presentes la señora Margarita Vicens de Morales, autora de la biografía llamada “María Montez, su vida”, y su esposo, Manuel Morales Lama.

Por:Pachico Tejada
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon