Los Titulares :
Inicio » » Turistas encantados con reapertura de la Estatua de la Libertad

Turistas encantados con reapertura de la Estatua de la Libertad

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 14 de octubre de 2013 | lunes, octubre 14, 2013

AFP

La Estatua de la Libertad reabrió este domingo para el turismo por primera vez desde que fuera víctima del cierre parcial del gobierno federal estadounidense el pasado 1 de octubre a falta de un presupuesto para el año fiscal 2014.

En un glorioso domingo de otoño, tanto estadounidenses como extranjeros se aglomeraron en el Battery Park, tomando fotos y subiendo y bajando de los barcos que los llevan hasta el grandioso monumento

"Fue increíble", dijo Erick Lira, de 28 años, un empresario brasileño de vacaciones con su novia. "Es fantástico".

La pareja dijo sentirse en las nubes al enterarse que uno de los monumentos más emblemáticos de Estados Unidos reabría el domingo, por lo que reservaron boletos online de inmediato.

Como muchos otros, les importaba muy poco la causa del cierre: la batalla ideológica entre los republicanos y los demócratas del presidente Barack Obama, que impidieron a ambos bandos acordar y aprobar un presupuesto antes del 1 de octubre, cuando el estado cerró sus servicios no esenciales.

Algo desilusionados de que la reapertura parcial no se extendiera a la Isla Ellis, enfilaron luego hacia Ground Zero, donde está el memorial de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.

La Isla Liberty reabrió hasta el 17 de octubre, tras un acuerdo entre el Servicio Nacional de Parques y el Estados de Nueva York, que donó unos 370.000 dólares para mantenerla operativa y compensar parte de las pérdidas.

El Servicio Nacional de Parques anunció otros acuerdos con los estados de Arizona, Colorado y Utah para la reapertura de sitios de interés turístico cerrados desde la parálisis parcial del gobierno federal.

Turistas posan con la estatua de la Libertad al fondo el 13 de octubre de 2013 en Nueva York.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon