Los Titulares :
Inicio » » Danilo aprueba RD$20 MM para arroceros

Danilo aprueba RD$20 MM para arroceros

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 11 de noviembre de 2013 | lunes, noviembre 11, 2013

Barraquito, Villa Riva: El presidente Danilo Medina aprobó ayer un financiamiento de RD$20 millones en favor de la Federación Agraria “La Faly”, para restaurar una factoría de arroz.

Medina, quien en medio de la sesión de trabajo recibió las felicitaciones de los campesinos con motivo de su 6 2cumpleaños, recalcó a los beneficiarios que deben pagar el dinero que se les facilitará en préstamo.

El mandatario escuchó las necesidades de la federación arrocera que preside Paulino Carela. Dijo que los recursos provendrán del Fondo Estatal de Desarrollo Agropecuario (FEDA), que creará una comisión técnica para el manejo del dinero y darle una mejor supervisión a la inversión. Los comisionados visitarán el lugar el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana.

Los recursos aprobados serán a una tasa de 5% anual (0.41 por ciento) mensual con un año de gracia. Originalmente, los labriegos de Barraquito habían solicitado un financiamiento de RD$25 millones para restaurar su factoría de arroz. Medina explicó que si la restauración de la factoría requiere más dinero, el financiamiento sería incrementado.

Estuvo acompañado por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Hacienda, Simón Lizardo; el director del FEDA, Antonio López, y del administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez.

Presidente de todos
Tras anunciar la aprobación del préstamo, el jefe del Estado afirmó que los financiamientos que aprueba en favor de productores campesinos no van dirigidos a un sector político en particular, pues se hacen sin mirar colores partidarios.

“Mi compromiso es con todos las dominicanos, especialmente con los más pobres. Nosotros queremos apoyar proyectos colectivos donde se beneficie la mayor cantidad posible de gente. A eso fue que vinimos hoy. Estos trabajos no tienen que ver con colores políticos, esto es para todo el mundo”, proclamó Medina.

Dijo que su interés es que el dinero aprobado se maneje de manera correcta. En su despedida, anunció la donación de un autobús para el transporte de los estudiantes de aquí y la reparación de las escuelas del lugar que lo ameriten. (Listin-Diario)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon