Los Titulares :
Inicio » » Torre, La Russa y Cox a Cooperstown

Torre, La Russa y Cox a Cooperstown

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 10 de diciembre de 2013 | martes, diciembre 10, 2013

AP
Lake Buena Vista:
Los managers retirados Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox fueron elegidos por unanimidad como nuevos integrantes del Salón de la Fama por el comité de la era de expansión.

Cada uno de los nuevos integrantes ganó más de 2.000 encuentros en sus carreras como directivos que se prolongaron por más de cuatro décadas. Torre fue el quinto piloto que ganó al menos cuatro títulos de Serie Mundial. La Russa ganó campeonatos con Oakland y San Luis mientras que Cox llevó a Atlanta a un título y 14 campeonatos divisionales en fila.

El anuncio fue hecho ayer lunes durante las reuniones invernales de ligas mayores. Los nuevos miembros ingresarán al recinto de Cooperstown, Nueva York, el 27 de julio, junto con los jugadores que elija la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos. Greg Maddux y Tom Glavine, ambos pitchers ganadores de más de 300 juegos en las grandes ligas están entre los candidatos a ser elegidos. Los resultados se anunciarán el 8 de enero.

Torre, La Russa y Bobby Cox pasaron décadas tratando de derrotarse uno a otro. Este día, sin embargo, todo fue admiración mutua.

Eso es explicable, todos van al Salón de la Fama al mismo tiempo.

Con una marca combinada de ocho títulos de Serie Mundial y más de 7.500 victorias, el trío de managers ganó su sitio en Cooperstown.

“No eran los tipos más fáciles de enfrentar, eso es seguro, pero era divertido, siempre fue una batalla”, dijo Cox el lunes. “Los considero enemigos en el campo pero amigos fuera de él”.

Los tres superaron la marca mágica de 2.000 triunfos, sólo Connie Mack y John McGraw tienen más victorias.

“Al dirigir contra ellos en verdad aprendías algunas cosas”, dijo Torre, quien ahora es vicepresidente ejecutivo de las ligas mayores. “Es un honor entrar al Salón de la Fama con estos hombres”.

Los candidatos necesitaban recibir 12 votos para ser elegidos. Nadie más entre los 12 posibles, entre los que estaban el ex dirigente del sindicato de jugadores Marvin Miller y el difunto propietario de los Yanquis de Nueva York George Steinbrenner recibió más de seis votos.

El astuto La Russa ganó la Serie Mundial de 1989 con Oakland y las de 2006 y 2011 con San Luis; se retiró poco después de derrotar a Texas en una emocionante serie de siete juegos. De los nueve manejadores con tres o más títulos de la Serie Mundial, hay siete ya en el Salón de la Fama.

La Russa es el tercer manager más ganador de la historia con 2.728 victorias en una carrera que inició en 1979 con los Medias Blancas de Chicago.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon