Los Titulares :
Inicio » » Aisha toca en famoso festival en Abu Dhabi

Aisha toca en famoso festival en Abu Dhabi

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 20 de marzo de 2015 | viernes, marzo 20, 2015

Santo Domingo

La violinista Aisha Syed protagonizó un concierto en el marco del Abu Dhabi Festival en el icónico Emirates Palace de los Emitatos Árabes. Además de la dominicana, en el festival se presentaron músicos de trascendencia mundial como la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, los pianistas Jan Liesick y Jean-Ives Thibaudet y los directores orquestales Ricardo Muti e Ivan Fischer, entre otros.

Una crítica sobre el concierto de la violinista cibaeña, el cual se realizó el martes. fue publicada en el periódico The National en inglés.

“Los amantes del violín quedaron maravillados el martes en la noche por el concierto de Aisha Syed Castro. Realizando su debut como parte del Abu Dhabi Festival, la estatuesca virtuosa dominicana demostró la habilidad que tiene el instrumento de evocar profundas emociones con un programa variado”, publicó The National.

Acompañada por una pianista, Syed Castro inició con “La Campanella” de Paganini en si menor.

“Fue una elección con una fuerte intención detrás, pues la pieza fue creada para resaltar las técnicas posibles del violín y Castro dominó la complejidad de la pieza con aplomo”, se destacó.

Luego de esas acrobacias la sonata número 2 en sol mayor de Ravel “proveyó un respiro de solaz”.

El crítico anotó: “El tono meditativo y algunas de las notas largas nos recuerdan el amor que el compositor le tenía al jazz americano y el blues. Quizás la pieza más accesible a la audiencia fue “El primer beso” tocada después del intermedio y compuesta por su compatriota Julio Alberto Hernández, fue bellamente tocada por Syed Castro”.

(+)
OTROS DETALLES DE LA PRESENTACIÓN
CONSIDERACIONES.
Según el periódico The National, el virtuosismo de Aisha estuvo a su máxima potencia. “Para el final del recital Aisha nos dejó con un entendimiento más profundo y admiración del violín”.

Acompañada por la reputada pianista Ina Chuarishvilli tocó la sonata de Grieg en do menor, con la cual cerró el programa, y la cual hizo que todo el público allí presente la ovacionara de pie. Al recibir tantos aplausos tocaron como encore la exigente Polonaise en re mayor del polaco Henry Wieniavsky.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon