Los Titulares :
Inicio » » Casos en los que se podrán utilizar luces de alta luminosidad en la Republica Dominicana

Casos en los que se podrán utilizar luces de alta luminosidad en la Republica Dominicana

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 22 de agosto de 2018 | miércoles, agosto 22, 2018

Escarlin Pozo
escarlin.pozo@listindiario.com
Santo Domingo


Ante la resolución 009-2018 emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que prohíbe el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de luces de alta luminosidad o intensidad en las vías públicas del país, han establecido excepciones sobre su uso, por medio de un permiso que deberán solicitar.

En los casos en que el camino se vea afectado por algún tiempo atmosférico, como la lluvia o niebla, los vehículos podrán encender las luces de alta intensidad y dirigirse por las vías hasta que el clima se restablezca.

Esta particularidad también recae sobre los vehículos usados como transporte para emergencias. Como es el caso de las patrullas de la Policía Nacional, camiones de bomberos, ambulancias y los de protección civil y salvamento.

Ante esta prohibición, existe una segunda clasificación que permite la autorización de manera parcial en vehículos de motor. Los que son utilizados para deportes extremos y “todo terreno”, podrán utilizar este tipo de luces.

La exclusividad se encerrará en los casos de competencia, eventos deportivos y otras actividades de esta naturaleza.

Luego de estar fuera de los eventos deportivos y condiciones especiales del tiempo, deberán cubrir con un protector las barras múltiples, faroles y faros esféricos, cuando se encuentren en las vías públicas, carreteras, autopistas, avenidas y calles en la zona urbana o rural.

Los conductores de este tipo de autos deberán solicitar el permiso para su uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación en el portal del Intrant. Luego de obtener el permiso que durará un año.

Sanciones por uso indebido

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) es el órgano que fiscalizará el uso de la alta luminosidad por medio de operativos de detención.

Luego de infringir la resolución, la Digesett procederá a imponer una multa de uno a cinco salarios mínimos al conductor. Como consecuencia, el vehículo será trasladado hacia un centro de retención, donde se procederá a desmontar los accesorios.

El Intrant impuso esta serie de medidas para reducir los siniestros de tránsito, producidos por los deslumbramientos y desorientación que han causado estos destellos de luz en otros conductores.

La Digesett informó que el pasado fin de semana retuvo 761 barras de luces LED a nivel nacional.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon