Los Titulares :
Inicio » » Juez reanuda hoy juicio caso Odebrecht

Juez reanuda hoy juicio caso Odebrecht

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy martes, 21 de agosto de 2018 | martes, agosto 21, 2018

Ramón Cruz Benzán
Listin Diario
Santo Domingo


El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reanudará hoy el conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de los siete imputados en el caso de los sobornos que admitió haber pagado la constructora Odebrecht.

La audiencia fue aplazada el pasado 8 de agosto, luego de que el tribunal dispusiera entregar a Víctor Díaz Rúa y a los demás imputados las pruebas del expediente acusatorio.

El juez acogió un recurso de oposición incoado por los abogados del imputado, doctores Miguel Valerio Jiminián y Ramón Emilio Núñez, quienes reclamaban la entrega de la totalidad de elementos de pruebas.

En la audiencia que está pautada para las 2:00 de la tarde, en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia, los abogados de los imputados Díaz Rúa, Ángel Rondón, Jesús Vásquez Martínez, Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, tienen previsto plantear varios incidentes.

Entre los incidentes que faltan por plantear se encuentra la solicitud de incompetencia del tribunal, por parte de Díaz Rúa, quien alegó no ostentaba ninguno de los cargos o funciones al momento del sometimiento del expediente para tener jurisdicción.

Otro incidente es de la defensa del expresidente del Senado, Vásquez, que pedirá ordenar al ministerio público entregar todas las evidencias y documentos recolectados en la investigación del caso de Odebrecht.

Asimismo, el incidente del imputado Bautista, quien buscará que se amplíe el plazo para el depósito del escrito complementario de excepciones e incidentes, de defensa y pruebas, depositado en julio de 2018.

Mientras que Pittaluga busca la excepción de incompetencia, depositada el 31 de julio de 2018, en cambio, Rondón solicitó la entrega de pruebas no notificadas en la acusación del 7 de junio de 2018 y copias certificadas de archivos provisionales contra coimputados.

El pasado 7 de junio el procurador general Jean Alain Rodríguez presentó acusación formal en contra de los imputados, solicitando que se dicte en su contra auto de apertura a juicio, para que allí respondan por los hechos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

En esa ocasión el jefe del ministerio público, también anunció el archivo provisional del expediente a favor de los imputados César Sánchez, Bernardo Castellanos, el senador Julio César Valentín, Máximo De ”leo, el diputado Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González, por considerar que en las investigaciones realizadas no se encontraron evidencias suficientes que los vincularan con el caso.
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon