Los Titulares :
Inicio » » La tumba de la fallecida actriz mexicana María Félix fue saqueada

La tumba de la fallecida actriz mexicana María Félix fue saqueada

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy viernes, 31 de agosto de 2018 | viernes, agosto 31, 2018

La tumba de la fallecida actriz mexicana María Félix fue saqueada y los ladrones se llevaron varios objetos de bronce que se encontraban en el lugar, así como un busto con la semblanza de "La Doña", como le decían a la artista.

De acuerdo a la Fundación María Félix, el pasado fin de semana un grupo de delincuentes entró a robar al Panteón Francés, ubicado en la Ciudad de México, donde yacen los restos de la "La Doña", y se llevaron los objetos de bronce de las tumbas y de los mauseleos, entre ellos el de la artista.

"Uno de los mausoleos ultrajados fue el de María Félix. Resultó robado el busto con la semejanza de la actriz, el retrato a colores de la diva con su hijo Enrique (Alvarez Félix) que regía el espacio, así como otros objetos como candelabros y floreros",denunció la fundación en su página de Facebook.

A través de un comunicado, aclaró que el busto robado es una réplica, ya que la escultura original de bronce está resguardada en las oficinas de la fundación desde el 2014.

En Facebook fueron publicadas varias imágenes del saqueo al mausoleo de la diva de la Época de oro del cine mexicano, así como el de algunas otras tumbas que fueron afectadas.

En las fotografías compartidas en la red social se muestra la falta de cruces de bronce que habían sido colocadas en las tumbas, así como algunos recintos tienen los vidrios rotos.

Ante esa situación, representantes de Luis Martínez de Anda, heredero universal de María Félix, informaron que se mantienen en comunicación con la administración del panteón para saber cómo pasaron las cosas y para exigir mayores medidas de seguridad en el recinto.

María Félix, fue una de las grandes figuras del cine mexicano en la década de los 40 y 50. Trabajó también con grandes directores como Jean Renoir y Luis Buñuel.

La diva mexicana murió a los 88 años el 8 de abril del 2002, justo el día de su cumpleaños.

Su único hijo, Enrique Álvarez Félix, falleció en 1996.

La diva mexicana participó en películas como "Doña Bárbara", "Juan Gallo" y "Tizoc" al lado del también fallecido actor y cantante Pedro Infante. Fuente el Nuevo Dia
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon