Los Titulares :
Inicio » » Distrito Nacional y 17 provincias en alerta en la Republica Dominicana

Distrito Nacional y 17 provincias en alerta en la Republica Dominicana

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy lunes, 17 de septiembre de 2018 | lunes, septiembre 17, 2018

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó anoche a 17 las provincias en alerta, además del Distrito Nacional, por posibles deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas urbanas y rurales y crecidas de ríos, arroyos y cañadas. Nueve provincias están en alerta amarilla y ocho en alerta verde.

Mientras reportes no oficiales informan que unas 10 comunidades quedaron incomunicadas en Monte Plata debido a los efectos de la tormenta Isaac.
De acuerdo al reporte del COE están en alerta amarilla el Distrito Nacional, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y Barahona.
En alerta verde están las provincias La Altagracia, La Romana, Baoruco, Independencia, Pedernales, Azua, Monseñor Nouel y La Vega.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer se registraron lluvias copiosas en el Gran Santo Domingo y las regiones Este, Sureste, Suroeste, Noroeste y Nordeste.
Las mayores precipitaciones se han registrado en las provincias Peravia, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que los aguaceros continuarán aunque débiles hacia las regiones Sureste, Suroeste, Nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los remanentes de la tormenta Isaac.

A pesar de las lluvias que han ocurrido, en los barrios circundantes de las riberas de los ríos Ozama e Isabela no han ocurrido inundaciones. En un recorrido de reporteros de este diario por La Zurza, La Barquita Vieja Norte, La Ciénaga y Gualey, se pudo constatar que aunque los ríos habían aumentado de forma ligera sus caudales, la situación estaba en condiciones normales.
Costa atlántica normal. El COE quitó alerta en la costa atlántica, por lo que pequeñas y medianas embarcaciones pueden operar de forma normal. Dijo que las comunidades que estaban incomunicadas en Monte Plata volvieron la normalidad.

Recomendaciones. El organismo de emergencias recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantener contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE. Advierte que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias por posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Fuente: HoyDigital
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon