Los Titulares :
Inicio » » Un festival que promociona lo mejor del cine dominicano

Un festival que promociona lo mejor del cine dominicano

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy viernes, 7 de septiembre de 2018 | viernes, septiembre 07, 2018


El cine dominicano va en crecimiento. Cada año más de 10 películas de producción y dirección criolla se estrenan, gracias a que se apuesta y se confía en nuestra cinematografía, un sueño para cualquier país.
No todos han tenido la oportunidad de ver cada una de las creaciones de nuestros artistas del séptimo arte, por lo que para darle esa oportunidad a la sociedad y resaltar este crecimiento del cine criollo, se realizará el Festival de Cine Dominicano.

Este importante evento del cine para la diáspora, por más de siete años se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, bajo su nombre en inglés “Dominican Film Festival”, el cual se ha convertido en una ventana de exposición indispensable a nivel internacional. Recientemente se celebró en Montreal, Canadá y ahora es el turno de República Dominicana.

Kevin Martínez y Armando Guareño, organizadores del evento, destacaron que a través de este festival buscan promocionar la industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine así como los ya establecidos, además de fomentar la vital y creciente relación económica y cultural del país, “al mismo tiempo, crear espacio cultural para la industria del cine dominicano, de cine hecho por dominicanos para dominicanos”.

Martínez reveló que la idea es tener unas 60 o 70 películas del cine actual preferiblemente de estrenos regionales y nacionales. “También habrá muestra especial que se llama “Volver a Mirar” para darle la oportunidad el público de esas proyecciones que se estrenaron y no tuvieron la oportunidad de ver en los cines”.

En el festival que contará con charlas, conversatorios y paneles, se premiarán también las mejores producciones, pues tendrán competencias de cortometrajes nacionales y de dominicanos en la diáspora, además de un concurso especial para estudiantes universitarios y así la oportunidad de que tengan un espacio donde pueden presentar sus trabajos al público en general. Estas serán seleccionadas por un comité de curadores y así como por los programadores del festival.

EL DATO

Fecha

El Festival de Cine Dominicano se celebrará del 22 al 29 de noviembre de este año, en Caribbean Cinemas.

Por:

Shawell Peña
El Nacional

Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon