Los Titulares :
Inicio » » Entra en vigor ley que obliga sacar a menores de Rikers y trasladarlos a El Bronx

Entra en vigor ley que obliga sacar a menores de Rikers y trasladarlos a El Bronx

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 1 de octubre de 2018 | lunes, octubre 01, 2018

Este lunes 1 de octubre entra en vigor en el estado de Nueva York la Ley de Aumento de la Edad de Responsabilidad Penal, conocida como “Raise the Age”, que establece que a partir de ahora los infractores menores de 17 años no serán detenidos ni tratados como adultos; a partir de octubre del 2019 la edad se extenderá a menores de 18. Además, la ley exige que todos los reclusos de menos de 18 años presos actualmente en la cárcel de Rikers Island, sean transferidos desde este lunes al Centro de Detención Juvenil Horizon, en El Bronx, manejado por la Administración de Servicios Infantiles (ACS).

Actualmente hay 28 jóvenes en el centro juvenil Horizon y casi 90 internos serán movidos desde Rikers hasta allí.

Y aunque las autoridades municipales aseguran que ya todo está listo para garantizar el bienestar de los menores trasladados y cumplir con el mandato de la ley, aprobada por el Senado estatal en abril del año pasado, líderes políticos y activistas de la Gran Manzana están denunciando que la Ciudad se hizo de oídos sordos ante las preocupaciones expuestas en los últimos 17 meses. Cuestionan que sean los mismos guardias de la violenta cárcel quienes vayan a custodiar a los jóvenes en el centro de detención de ACS y no sean nuevos especialistas, y hasta solicitaron al gobernador Andrew Cuomo y a la Ciudad que frenaran la implementación de la norma hasta que no existan plenas garantías.

“Creo que la Ciudad está cometiendo un gran error al implementar un nuevo sistema que no está en pleno funcionamiento”, aseguró Andy King, presidente del Comité de Justicia Juvenil del Concejo Municipal, destacando que no tiene sentido usar los servicios de los guardias de Rikers, que no están entrenados para un sistema de trabajo distinto. “Como exconsejero, conozco el trabajo y tengo preocupaciones sobre los profesionales de correccionales entrenados que se utilizan en un entorno y una cultura diferente que la que la ley de aumento de la edad de responsabilidad penal pretende crear”.

El líder del Comité hizo un llamado a los encargados de implementar la nueva ley, a que promuevan un sistema que “verdaderamente proteja y sirva a nuestros niños”.

El presidente del Comité de Justicia del Concejo, Rory Lancman, se sumó a las críticas y destacó que le preocupa que el traslado de los jóvenes no represente mejoras reales que los saque de la cultura de violencia que impera en Rikers.

“Los oficiales entrenados en cárceles para adultos no deberían estar supervisando a los niños. El objetivo de Raise the Age era cambiar fundamentalmente la forma en que los jóvenes interactúan con el sistema judicial y cómo son tratados”, destacó el concejal, quien fustigó duramente a la Administración local y pidió repensar su plan de acción. “Al usar el personal del Departamento de Correccionales en las instalaciones de la correccional juvenil, la Ciudad está violando el espíritu y los objetivos de esta histórica reforma de la justicia penal”

Fuente:Edwin Martinez
Diario NY
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon