Los Titulares :
Inicio » » Moneda de cinco llevará “pesos dominicanos”

Moneda de cinco llevará “pesos dominicanos”

Publicado Por Unknown Hoy jueves, 10 de enero de 2019 | jueves, enero 10, 2019


SANTO DOMINGO.– El Banco Central de la República Dominicana informó ayer que a partir del lunes 14 de enero de 2019 circulará una moneda de RD$5.00 año 2017, la cual mostrará la inscripción “Pesos dominicanos” debajo del escudo nacional.

El cambió se realizará en cumplimiento del artículo 229 de la Constitución dominicana y del artículo 25, literal c, de la Ley Monetaria y Financiera.

El cambio será en el reverso de la moneda, donde podrá distinguirse claramente la modificación.
La moneda coexistirá con la de actual denominación que lleva la inscripción pesos y que ambas poseerán fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas del país.

La institución detalló que los cambios que se vienen realizando en las monedas y billetes representan un realce de la patria de origen en estos medios de pago, significando así su naturaleza propia.

Se recuerda que el pasado 27 de agosto el Banco Central puso a circular la moneda de un peso con la inscripción “peso dominicano” debajo del escudo, siguiendo el proceso de sustitución gradual de monedas que deben llevar.

Confección

— Diseño
La moneda de cinco pesos fue acuñada por primera vez en el año 1997, mide 23 milímetros de diámetro y un espesor de 2.15 milímetros. Consta de un peso de 6.00 gramos, posee una forma circular con un canlo estriado fino.
POr: El Dia
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon