Los Titulares :
Inicio » » Nuestro merengue sigue vivo

Nuestro merengue sigue vivo

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 26 de noviembre de 2009 | jueves, noviembre 26, 2009


por: Emelyn Baldera - 11/26/2009
Santo Domingo.- Hoy se celebra el Día del Merengue y por fin en nuestras calles se escuchará y se bailará nuestra contagiosa y emblemática música. De igual manera la radio se contagiará del sabor y el jaleo de un buen merengue. El programa que ha preparado la Secretaría de Estado de Cultura se inicia desde las 7:00 de la mañana cuando cinco conjuntos típicos, acompañados de expertos bailadores del ritmo se situarán en puntos estratégicos de la ciudad, para que mientras los capitaleños viajan a sus respectivos trabajos puedan ser contagiados con la música y baile de este importante ritmo vernáculo.

Mientras que Radio Cadena Comercial y sus 33 emisoras en todo el país, dedicará su programación a la difusión de cápsulas y mensajes relacionados con nuestro ritmo y su desarrollo histórico.

El Día Nacional del Merengue fue instituido desde el año 2005, mediante el decreto N.8619-05, del presidente Leonel Fernández. Un grupo de personas impulsó este proyecto que tuvo un resultado muy positivo. En estos momentos, en los que algunos se han empeñado en afirmar que nuestra música está en crisis, hay que recordar que son 154 años los que cumple este candencioso ritmo.

Lo que puede indicar que no está muerto y mucho menos desaparecido porque -tal y como lo aseguran los expertos- nuestro merengue no es un ritmo de moda. A través de los años y de generación a generación se ha bailado y se ha disfrutado de nuestra música. En momentos con mucho esplendor y en otros con una mayor timidez pero no por ello el ritmo está muerto. Rubby Pérez lo ha asegurado una y otra vez y ha elevado su voz para defender la música que interpreta con mucho orgullo. “No nos dejemos confundir, el merengue no está muerto, ni en crisis”.

Nuestra música es parte de nuestra identidad cultural. Hoy acompañado o solo, con trago o sin trago, en una pista o en la casa, es un buen día para escuchar y bailar un rico merengue que nos ponga a gozar y olvidar las penas. Dentro de las actividades se hará un reconocimiento a la discoteca Jet Set por su apoyo al ritmo, en un acto a celebrarse en la sala de la Cultura del Teatro Nacional.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon