
La actriz estadounidense de origen dominicano Zoé Saldaña, protagonista de la taquillera película "Avatar", recibió hoy de manos del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, una condecoración en reconocimiento a sus "altos merecimientos" en las artes y la cultura.
En una ceremonia en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo local, Fernández impuso a Saldaña en presencia de su familia, funcionarios y personas ligadas al cine y a la cultura, la Orden Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero.
Con un vestido estampado y tacones de vértigo, la actriz recibió la condecoración "con humildad" y dijo que espera "nunca decepcionar" a sus compatriotas dominicanos.
"Me siento orgullosa de ser una mujer de raíces dominicanas y pararme aquí y ser reconocida por trabajar tan fuerte como los hombres, destacarnos y realizar nuestros sueños", agregó Saldaña, quien en el acto se emocionó hasta las lágrimas.
La intérprete animó a sus compatriotas "a seguir peleando siempre" y destacarse como "personas dignas", al tiempo que expresó su "orgullo" por la ayuda que la República Dominicana brindó a Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero.
"Hemos dejado tantas diferencias y tantos años de discordia atrás y nos hemos unidos para apoyar (a Haití), y eso es lo que más orgullo me da de ser dominicana (...)", dijo.