Los Titulares :
Inicio » , » El desfile de los “Reyes Magos” emociona a niños de la capital

El desfile de los “Reyes Magos” emociona a niños de la capital

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 6 de enero de 2011 | jueves, enero 06, 2011


Alrededor de las 6:00 de la tarde, cientos de personas se acercaron a la estación de bomberos de la avenida Mella, en el Distrito Nacional, para presenciar el tradicional desfile de los “Reyes Magos” que se celebra cada 5 de enero, víspera de la celebración del Día de Reyes.

A ritmo de música a cargo de la banda de los bomberos y con una comparsa formada por diversos grupos de personas disfrazadas, se realizó el desfile que recorrió las calles del sector San Carlos y la Ciudad Colonial, con los famosos Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, con el propósito de recordarles a los niños y niñas la importancia de tener un buen comportamiento durante el año.

“Esta es una tradición que tiene más de seis décadas y no se puede terminar con ella”, recordó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Oscar Guillermo García.

Señaló que el desfile es auspiciado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y constituye una tradición que no se puede extinguir, ya que cada año se congregan muchos niños sin la necesidad de mucha publicidad.

Cada año los participantes de los grupos que desfilan son diferentes y van de manera voluntaria desde diferentes sectores de la capital.

“Desde las 1:00 de la tarde estas personas están aquí haciendo fila para ponerse su ropa”, dijo uno de los coordinadores de las comparsas.

El desfile fue coordinado con un mes de antelación y en esta ocasión participaron más de 100 personas divididas en 20 grupos, entre ellos “Los hombres fuertes”, “Los egipcios”, “Los pastores”, “Los astrólogos”, “Las niñas que llevan los regalos” y “Los verdugos”.

Motivación
El joven de 16 años, Reymond Emilio, estaba emocionado porque era la primera vez que participaba en el grupo de “Los egipcios”, aunque desde pequeño ya había desfilado en otros grupos.

El adolescente contó que su motivación fue la representación del nacimiento del niño Jesús y dijo que fue la bendición que le dio Dios a los seres humanos.

La gran salida
A las 7:00 de la noche hicieron presencia los esperados Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar. Ya miles de personas los esperaban en las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos.

Durante el desfile, los tres Reyes Magos lanzaron golosinas y saludaron a todas las personas que se les acercaban.

Algunos corrían desde calles aledañas y otros los esperaban en las esquinas para verlos en sus caballos.

Sin lugar a dudas, la tradición del desfile de los Reyes Magos todavía queda en el corazón de los dominicanos que intentan educar a sus hijos con inocencia, al mantener viva la creencia de que cada Día de Reyes, Gaspar, Melchor y Baltasar les dejarán juguetes en la madrugada.

60 AÑOS DE UNA TRADICIÓN ININTERRUMPIDA

La celebración del desfile de los Reyes Magos fue iniciada hace más de seis décadas con monseñor Eliseo Pérez Sánchez, párroco de la Iglesia del Carmen para esa época.

El recorrido fue organizado por el general Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Siguieron la ruta de las vías Mella, José Reyes, México, Duarte, Arzobispo Meriño, Arzobispo Noel y Palo Hincado, hasta retornar al punto de partida, la estación del Cuerpo de Bomberos del Distrito.
Fuente:
Mairobi Herrera
Mayrobi.herrera@listindiario.com
Santo Domingo
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon