Los Titulares :
Inicio » , , , , , » El Cata prepara lanzamiento de disco en medio de polémica

El Cata prepara lanzamiento de disco en medio de polémica

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 18 de febrero de 2011 | viernes, febrero 18, 2011


EFE
Miami (EE.UU.)

El cantautor dominicano El Cata, involucrado en una polémica por los derechos de su tema "Loca" que se convirtió en éxito en la voz de Shakira, prepara su nuevo disco "El representante del género", que saldrá pronto al mercado.

Edward Bello Pou, mejor conocido como El Cata, dijo a Efe que los reclamos de plagio por el tema "Loca", que hizo junto a la cantante colombiana, en lo que concierne a su parte todo está "bien, todo perfecto".

Tranquilo y simpático, El Cata compartió que el asunto quedará en manos de sus abogados y que son cosas del negocio donde, en este caso, "todos somos amigos y todos somos hermanos".

Así se limitó a contestar por los reclamos que el reguetonero puertorriqueño Carlos Daniel Crespo -mejor conocido como —ejo- le hace sobre el reconocimiento de su colaboración en la composición y voces del mencionado tema que la colombiana interpreta junto a El Cata (en la versión en español) y el rapero inglés Dylan K Mills conocido como Dizee Rascal en la versión en inglés.

—ejo explicó a Efe que aún está esperando por la firma de El Cata y Shakira en el contrato de regalías y créditos.

Y se mostró molesto ante el hecho de que no reconocen su colaboración en los créditos del álbum "Sale el sol" del cual se desprende el tema de la polémica.

El Cata añadió que "trabajar con Shakira ha sido una de las más grandes bendiciones de mi carrera" y que, siendo tan perfeccionista, la admiró aún más en el estudio de grabación donde fue "rompiendo noche y madrugada".

"Loca", desde su lanzamiento el pasado 10 de septiembre, ha sido número uno en países como Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, México, España, Suiza y Estados Unidos.

"Ojalá esto siempre se mantenga así (con armonía)", zanjó para dar paso a los detalles de su segunda placa discográfica que saldrá a la venta a finales de marzo bajo el sello Mr. 305, propiedad del rapero cubanoamericano Armando "Pitbull" Pérez.

Informó que el álbum tendrá colaboraciones con Pitbull y un "par de artistas sorpresa".

Con un total de diez canciones, el dominicano le está dando "la probadita" a su público con el merengue "Colesterol de amor", primer corte promocional.

Todos los cortes tendrán la sazón del merengue electrónico, fusión que El Cata y sus compatriotas Omega y Rita Indiana impulsan.

"Es una fusión de nuestro ritmo, el merengue, llevado a lo que es la lírica urbana e internacionalizándolo con una mezcla de sonidos como el hip-hop, rap y R&B", explicó sobre el ritmo el artista que estudió música en el Colegio Comunitario de El Bronx en Nueva York.

Al artista, nacido en la República Dominicana y criado en la Gran Manzana, espera que el nuevo movimiento del merengue electrónico "le dé una oportunidad más en el mercado de la música latina en general".

El Cata se inició en la escena musical en 1999. Y tras varios discos de promoción, logró en 2009 debutar con el álbum "El Malo" en donde incluyó temas como "Loca con su tiguere", "Pa' la esquinita" y "El que brilla, brilla".

Ese material, le sirvió de carta de presentación con otros artistas y con Pitbull se abrió la puerta hacia su internacionalización.

Con el rapero cubanoamericano colabora en el exitoso corte "I know you want me" (2009) y luego con "Watagatapitusberry" (2010).

Así se integra al cartel de talentos del sello de Pitbull y logra cantar a dúo con Shakira en "Loca".

Tras su paso por Miami, El Cata regresa a su tierra para conciertos privados y vuelve para iniciar su gira que se extenderá por Estados Unidos y Europa.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon