Los Titulares :
Inicio » , » Fiscal DN dice que la esposa de Figueroa Agosto negoció su entrega voluntaria

Fiscal DN dice que la esposa de Figueroa Agosto negoció su entrega voluntaria

Publicado Por elchismologo Hoy domingo, 17 de abril de 2011 | domingo, abril 17, 2011


Wanda Méndez
Santo Domingo

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo hoy que las autoridades negociaron su entrega voluntaria con Leavy Yadira Nin Batista, mujer del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto que evadió a la justicia el año pasado y regresó anoche al país desde España.

Moscoso Segarra dijo que las negociaciones consistieron en que a Nin Batista se le garantizara que no iba a ser atropellada y regresar con su hija menor de edad, la que procreó con Figueroa Agosto.

Expresó que previo a su entrega se reunieron con Nin Batista para coordinar todo el proceso y que las conversaciones comenzaron desde hace alrededor de cuatro meses.

Indicó que la niña está bajo la custodia de familiares de la madre y que todavía no han empezado los interrogatorios de manera formal, aunque expresó que se iniciarán a partir de hoy y que mañana será llevada al tribunal para que se le conozcan las medidas de coerción.

Señaló que si Nin Batista no se entregaba voluntariamente iba a ser apresada por las autoridades de España y podía durar varios meses presa allá hasta que se tramitara el pedido de extradición.

Dijo que los cargos serán lavado de activo y falsedad de escritura pública.

Sostuvo que a la mujer le tenían vigilancia luego que sostuvieron el primer contacto con ella y que se entregó a través del consulado dominicano en España. Este domingo está detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon