Los Titulares :

30 años sin el rastaman

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 10 de mayo de 2011 | martes, mayo 10, 2011




El 11 de mayo de 1981 Jamaica lloraba a uno de sus hijos predilectos. Bob Marley había muerto en Miami a causa del cáncer.

Diez días después, el entonces primer ministro Edward Seaga pronunció el discurso de despedida de su funeral con estas palabras: “Su voz fue un llanto omnipresente en nuestro mundo electrónico. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación”.

Esas palabras se han cumplido y 30 años después el mundo sigue escuchando su música, asimilando sus mensajes y considerándolo el máximo exponente del reggae.

“Gracias a él, la música de su país salió a todas las esquinas del Globo y más allá de la música que hizo, sus letras penetraron en la sociedad llevando el mensaje de solidaridad y de que todos somos uno. Eso verdaderamente conectó a nivel global y hace vibrar esa energía positiva entre todos nosotros. Creó ese sentimiento de ‘one love’ ”, indicó José Colón, integrante del dúo Almas Band con su hermano Jorge.

Su legado y sus hijos


Boris Bilbraut, baterista de Cultura Profética, afirma que muchos de sus seguidores lo consideran un profeta, pues en muchas entrevistas el artista dijo que su música perduraría.

“Hay canciones suyas que tienen 40 años y sus mensajes son vigentes. Esa fue la máxima enseñanza que le dejó a los músicos. A la gente le hizo saber que la vida es un ciclo y eso lo supo desde bien temprano en su vida. Siempre son los mismos problemas sociales desde hace 100 años, los problemas económicos, el hambre, el gobierno. Él estaba bien al día con es”, aseguró el músico.

Varios de los hijos de Marley continúan su legado. Hace unas semanas Julian se presentó en la Isla y en entrevista con este diario afirmó que tanto él como sus hermanos difunden los mensajes de amor, unión y paz que promovía su padre por llevarlo en la sangre y no por presiones externas.

“No pienso en eso, solo sigo lo que sale natural; lo hago porque tiene que hacerse. Nos sentamos (él y sus hermanos) y disfrutamos la música, disfrutamos el ‘feeling’. Lo que hacemos es bien espiritual. Realmente no lo puedo explicar, solo lo hago. La prioridad es Dios y hablar sobre las verdades, lo que es correcto y los derechos. Tenemos derechos, pero no los usamos todos. Tenemos que difundir el mensaje, es nuestra responsabilidad”, aseguró.

Esta semana muchos países recordarán la vida y música de quien fue considerado la primera superestrella del Tercer Mundo con conciertos y presentaciones de televisión, como es el caso del programa de Jimmy Fallon, de NBC, donde cada noche se presentan especiales en los que participan Ziggy Marley, Chris Cornell, Jennifer Hudson, Jakob Dylan y Lenny Kravitz, entre otros.

En la Isla, Cultura Profética presentará el sábado el concierto “Bob Marley Memorial Tribute” en el Anfiteatro Tito Puente de Hato Rey.

“Además del concierto tenemos una invitación para participar en un festival de Bob Marley en Buffalo, en agosto. Ahora es que vamos a retomar el tributo porque lo dejamos descansar por tres años a propósito, para esperar esta fecha del trigésimo aniversario. Hace cinco años se hizo un aviso mundial a muchas organizaciones y bandas y nos llegó la información de que este año iba a ser el año completo de Bob Marley, celebrándolo en todas partes del mundo”, concluyó Boris.

Fuente: Por María Ivette Vega Calles / mvega@elnuevodia.com
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon