Los Titulares :
Inicio » , , , » CELINÉS TORIBIO…VIVENCIAS INOLVIDABLE CON SOLDADOS EN EL GOLFO PÉRSICO.

CELINÉS TORIBIO…VIVENCIAS INOLVIDABLE CON SOLDADOS EN EL GOLFO PÉRSICO.

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 17 de junio de 2011 | viernes, junio 17, 2011


Miami, FL – 14 de junio del 2011 - Para la joven actriz Celinés Toribio, visitar a los soldados que se encuentran en servicio en el Golfo Pérsico ha sido inolvidable y una de las mejores y más enriquecedoras experiencias en su vida.

El equipo de visitantes estuvo conformado por la bella y talentosa Celinés Toribio, la famosa experta en ejercicios y el buen vivir, Jillian Michaels y el escritor y entrenador físico de grandes estrellas, Marcos Borges, quienes emprendieron su viaje hacia la región pérsica, como invitados por la United Service Organizations, Inc. (USO por sus siglas en inglés) para motivar a los soldados de puesto en la región asiática, una tradición de la organización.

“Ha sido un gran honor para mí el haber podido estar tan cerca de miles de soldados de la Fuerza Aérea, la Marina y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y haber podido palpar su entrega, lealtad, disciplina e inmenso deseo de servir a la patria. Esta visita me ha inspirado a dar mucho más de mí como profesional y como ser humano en cada día de mi vida. Durante mi recorrido, cada hombre y cada mujer uniformada con quien pude conversar o entrevistar y con quien compartí de manera más cercana, me repetía constantemente una de estas frases: "Estamos viviendo nuestro sueño"..."El servicio antes del querer”, expresó la actriz.

Celinés compartió con varios hispanos, especialmente mexicanos residentes en Texas y con varios dominicanos de New York, los cuales la reconocieron a su llegada, mostrándole de inmediato signos de admiración sincera a la modelo y actriz; En las largas conversaciones que sostuvieron hablaron sobre sus familias, sus trayectorias en las Fuerzas Armadas y en especial sobre el orgullo de ser latinoamericanos. Uno de los grandes momentos que vivió en su visita fue la sorpresa que le dieron dos soldados de origen dominicano quienes la estaban esperando con la bandera patria para tomarse “la foto del recuerdo”.

También conoció los aviones más modernos y de más alta tecnología en el mundo como los B-1 (aviones de guerra que vuelan 5 veces más rápido que la velocidad del sonido), Global Hawk y U-2 (aviones a control remoto con el lente fotográfico más potente del mundo que puede tomar una fotografía a más de 60.000 pies de altura). A su vez, vio como los pilotos pueden volar hasta 70.000 pies de altura y durar hasta 14 horas sin parar.

De los más de 3.000 soldados en una de las bases que Celinés visitó (379th Air Expeditionary Wing, al suroeste de Asia en el Medio Oriente) el 10% aproximadamente son mujeres. Con ellas dialogó sobre la importancia de mantener la autoestima alta, el reto de ser mujer y de nunca perder el contacto con su esencia femenina. “La mayoría conservan su femineidad usando maquillaje, uñas y manteniéndose el pelo arreglado…Son mujeres fuertes, de gran entrenamiento y disciplina, pero aun así, sacan tiempo para cuidar su figura y apariencia y mantener su belleza”, agregó Celinés.

Dentro de los tours en una de las bases, Celinés pudo probarse el uniforme que los bomberos usan en una emergencia de fuego en la Zona de Combate y pudo sentir qué se siente al tener puesto el uniforme de un experto desactivador de dispositivos-explosivos-improvisados (IED Improvised Explosive Device), siendo esta labor una de las más difíciles realizadas por un selecto y reducido grupo de hombres y mujeres de toda las Fuerzas Armadas: “Fue increíble –dijo- ver cómo cada uno de ellos, con sus cargados y calurosos uniformes, trabajan turnos de 12 a 14 horas bajo el sol, rindiendo cuentas de sus labores en diferentes renglones, como mantenimiento de las naves aéreas, entrenamientos para desactivar bombas, piloteo de aviones de cargas, representación de la fuerza médica en la base, o de custodiar las entradas en la base. Estas labores y las cientos de horas invertidas en esas faenas, las ejercen con orgullo y dignidad, estando bajo temperaturas que llegan hasta más de 130 grados Fahrenheit!”, expresó la actriz.

“Saber que cada soldado que conocí, está ahí de manera voluntaria, me hace sentir muy solidaria con cada uno de ellos. Estos héroes anónimos se enlistaron en las Fuerzas Armadas por amor a la patria y algunos duran 6 meses, otros un año, sin ver a sus familias y en muchos de los casos, después de terminado su servicio asignado, en vez de optar por quedarse en casa y servir desde tierra norteamericana, piden regresar a la Zona de Combate o Zona de Entrenamiento, como prefieren llamarla” agregó la actriz muy emocionada.

El horario de Celinés comenzaba a las 6 de la mañana hasta pasadas las 10 de la noche. Durante su visita a la Segunda Base Militar, que está al suroeste de Asia en plena zona desértica tuvo la oportunidad de ver, por primera vez, una tormenta de arena. “Estábamos allí para entretenerlos, motivarlos e informarles. Por eso teníamos que levantarnos antes de que saliera el sol y desplazarnos por varios puntos de las bases. En varias ocasiones yo llegue hasta casi a desmayarme por las altas temperaturas y soporté estoicamente las tormentas de arena, con fuertes vientos, que nos obligaban a cubrirnos la cara y la cabeza. Si tuviera que regresar, lo haría con amor“, terminó diciendo la bella Celinés Toribio.

SOBRE LA UNIÓN DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS, USO:
La Unión de Organizaciones de Servicios, USO (United Service Organizations), tiene por objetivo central el levantar el ánimo de las tropas de Los Estados Unidos y de sus familiares, millones de veces cada año, en cientos de lugares en todo el mundo. Les da un toque cálido a través de los centros localizados en los aeropuertos y en las bases militares, los entretenimientos de calidad y los programas y servicios innovadores. También ofrece apoyo a los que lo necesitan, incluidas las tropas de despliegue avanzado y sus familias, a los soldados heridos y a sus familiares y a las familias de los caídos.
USO no es una agencia gubernamental, es una organización privada, creada sin fines de lucro, que confía en la generosidad de sus voluntarios y donantes. Además de los donantes individuales y otras empresas patrocinadoras, la USO cuenta con el apoyo en todo el mundo de los Socios Estratégicos, entre los que se mencionan American Airlines, AT & T Inc., BAE Systems, la Compañía Boeing, Clear Channel Communications, The Coca-Cola Company, Lockheed Martin, Microsoft Corporation, Northrop Grumman Corporation, Procter & Gamble y TriWest Alliance Healthcare. También son apoyados a través de United Way y de la Combined Federal Campaign (CFC-11381).
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon