Los Titulares :
Inicio » , , » Cámara baja derrotó el plan demócrata para elevar la deuda pública

Cámara baja derrotó el plan demócrata para elevar la deuda pública

Publicado Por elchismologo Hoy sábado, 30 de julio de 2011 | sábado, julio 30, 2011


WASHINGTON – La mayoría republicana de la Cámara de Representantes derrotó hoy (243-173) el plan del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, para elevar la deuda federal, haciendo más evidente el tranque existe en el Congreso.

Después que Reid consiguiera engavetar anoche el plan de los republicanos de la Cámara baja, la mayoría cameral llevó a votación una versión del proyecto demócrata que sometió el presidente del Comité de Reglas, David Dreier (California), con el objetivo de derrotarlo.

Los 243 republicanos presentes votaron en contra de la iniciativa demócrata. Una docena de demócratas también rechazó la medida.

La votación es la más reciente maniobra política en el Congreso, en momentos en que se acerca la fecha del martes, cuando el Tesoro federal considera que las obligaciones del Gobierno estadounidense pueden superar el límite autorizado a pagar ($14.3 billones, ‘trillions’ en inglés).

Y coincidió con una carta de 43 de los 47 republicanos del Senado que le escribieron al senador Reid para advertirle que tampoco aprobaran su propuesta. Los demócratas - que tienen 53 senadores- necesitarían por lo menos 60 votos para llevar la legislación de Reid a una votación final.

Los republicanos defendieron la decisión de llevar a votación el proyecto Reid, que autoriza aumenta el límite de la deuda en $2.4 billones y sugiere recortes de cerca de $2.2 billones, por entender que así hacían claro que no aceptaran el recorte en asignacines militares.

La portavoz de la minoría demócrata, Nancy Pelosi (California), cuestionó que la medida haya sido llevada a votación bajo suspensión de las reglas, lo que requería dos tercios de los votos para su aprobación.

Bajo esas reglas, el plan republicano del speaker John Boehner no hubiese sido aprobado el viernes en la noche, advirtió.

“Es hora de dejar este teatro del absurdo”, dijo Pelosi, al señalar que se le agota el tiempo al Congreso para autorizar el límite de la deuda federal y así evitar que el Gobierno pueda incumplir algunos de sus pagos a partir del martes.

Dreier, por su parte, sostuvo que al echarse a un lado el plan de Reid “ayudamos al Senado” a entender que la iniciativa demócrata no resolverá el tranque legislativo.

La próxima votación en el Congreso sobre el tema de la deuda pública está prevista para la 1:00 a.m. del domingo en el Senado.

En ese momento, el Senado puede decidir si lleva o no a votación final el proyecto Reid que acaba de ser derrotado en la Cámara baja.

Para llevar un proyecto a votación final en el Senado se requieren 60 votos.

Fuente:
José A. Delgado jdelgado@elnuevodia.com
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon