El astro de Harry Potter, Daniel Radcliffe, dijo que dejó de beber alcohol cuando comprendió que se estaba excediendo, de acuerdo con una entrevista publicada el lunes.
El actor británico de 21 años dijo que empezó a beber demasiado durante el rodaje de “Harry Potter and the Half Blood Prince” (Harry Potter y el misterio del príncipe), la sexta película de la serie, en 2009.
“Dependía tanto (del alcohol) para disfrutar”, dijo. “Durante unos años estuve enamorado de la idea de llevar el estilo de vida de una persona famosa, lo que en realidad comprendí que no me conviene”.
Decidió dejar de beber totalmente en lugar de reducir el consumo, añadió.
“Me gustaría muchísimo ser una persona que va a fiestas y bebe un par de copas y la pasa bien, pero eso no va conmigo”, dijo. “Lo hago muy mal”.
Lo que gusta ahora
“Prefiero quedarme en casa y leer, o ir a cenar con alguien, o conversar con alguien a quien amo o con alguien que me hace reír”.
La revista GQ publicó una entrevista con Radcliffe en su edición del lunes.
Radcliffe se hizo famoso a los 11 años en el papel de Harry Potter, el niño brujo protagonista de la popular serie de novelas de J.K. Rowling.
Muchos actores infantiles han tenido problemas al madurar, pero Radcliffe dijo que está resuelto a demostrar que podía tener una carrera larga.
“Si puedo hacer carrera después de Potter y va bien, es variada y longeva, será el fin del ‘argumento del actor infantil’”, dijo.
La última película de la serie, “Harry Potter And The Deathly Hallows: Part II” (Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2.™ parte”) será estrenada el 15 de julio.
Radcliffe está actuando en Broadway, en la reposición de la comedia musical “How to Succeed in Business without Really Trying”. Anteriormente actuó en la reposición del drama “Equus”.
Fuente: