Los Titulares :
Inicio » , , , » Más de 70 arrestados en desalojo de Wall Street

Más de 70 arrestados en desalojo de Wall Street

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 15 de noviembre de 2011 | martes, noviembre 15, 2011


Por: AP
NUEVA YORK — La Policía arrestó a más de 70 manifestantes en la madrugada de hoy, mientras despejaba el Parque Zuccotti del Bajo Manhattan, inclusive a algunos que se encadenaron en grupo, en un medida destinada a realizar la limpieza del lugar. Un día antes 50 manifestantes fueron arrestados en Oakland durante el desalojo de su campamento, después de redadas policiales en otras dos ciudades.

La preocupación por los riesgos sanitarios y de seguridad que se presentan en los campamentos de Ocupemos Wall Street en todo el país se han intensificado y se ha ordenado a la manifestantes a que desmantelen sus instalaciones, cumplan con los horarios que se les impongan y cambien de lugar a fin de que se puedan limpiar los parques.

La Policía neoyorquina entregó notificaciones de desalojo a la 1 de la madrugada de hoy, las que estaban firmadas por el propietario del parque, Brookfield Office Properties.

La alcaldía les dijo que el parque tenía que ser despejado porque se había convertido en un lugar carente de condiciones sanitarias y de seguridad. Dijeron que los manifestantes podían volver pero sin bolsas de dormir, ni tiendas de campaña.
Minutos después, la oficina del alcalde envió un tweet diciendo que los manifestantes deberían "salir temporalmente".

Los agentes de la Policía en uniformes antimotines inundaron las calles, con vehículos con luces potentes y sirenas que ululaban. Los manifestantes, algunos de los cuales gritaban indignados a la policía comenzaron a marchar por dos lugares del Bajo Manhattan donde tenían previsto realizar manifestaciones.
El rabino Chaim Gruber, miembro de Ocupemos Wall Street, dijo que los agentes policiales despejaban las calles cerca del Parque Zuccotti.

"La Policía ha formado un escudo humano y está impidiendo el paso de todos", agregó.
Las notificaciones que han entregado a los manifestantes indica que el parque "representa un creciente peligro de salud y de incendio para quienes acampan en el lugar, para los socorristasa y para la comunidad que lo rodea".

Dijo que las tiendas de campaña, bolsas de dormir y otros artículos tienen que ser retirados debido a que "el almacenamiento de estos materiales en este lugar no está permitido". Cualquier objeto que sea dejado en el lugar será retirado, indicó el aviso, que da la dirección de un edificio del Departamento de Salud al que podrán acudir a recoger los objetos.

El periódico The New York Times reportó que la limpieza del Parque Zuccotti se da después que los manifestantes anunciaron en su sitio de internet que planeaban "cerrar Wall Street" el jueves con una protesta a fin de conmemorar que se han cumplido dos meses del inicio del campamento, que ha generado protestas similares en todo el país.

El lunes, un pequeño grupo de manifestantes, entre ellos ciudadanos y comerciantes de la ciudad, protestaron en el ayuntamiento. En las últimas semanas, han exigido al alcalde que despeje el parque debido al impacto negativo que recibe el vecindario y los pequeños comercios.

Los campamentos del movimiento han sido criticados en todo el país mientras las autoridades y los residentes se han quejado de posibles riesgos de salud y de la continuación de la ocupación de parques y de otros espacios públicos.

Los manifestantes contra Wall Street trataban de converger el martes en la Universidad de California, Berkeley para realizar una protesta de un día y otro intento de establecer un campamento Ocupemos Cal (California), menos de una semana después que la policía arrestó a decenas de manifestantes que trataron de colocar sus tiendas de campaña.

A la protesta en Berkeley se unirían los manifestantes de Ocupemos Oakland que anunciaron que marcharían hasta el campus de la universidad por la tarde. La policía desalojó el campamento de tiendas frente a la municipalidad de Oakland antes del amanecer del lunes y arrestó a más de 50 personas en medio de quejas por la seguridad, salubridad y el uso de drogas.

El desalojo de los manifestante de Ocupemos Wall Street fue precedido por otras redadas policiales a campamentos en otros puntos del país en los días previos.
La Policía antimotines usó gas lacrimógeno para desalojar en la madrugada del lunes a los manifestantes anti Wall Street que ocupaban un parque en Oakland, California, un día después de que las fuerzas policiales actuaron para desmantelar el campamento de un parque en Portland, Oregón, donde fueron arrestadas más de 50 personas por quejas del uso de drogas y problemas sanitarios.

Asimismo, la policía en Burlington, Vermont, desalojó a los manifestantes de un campamento después de la muerte de un hombre que se pegó un balazo dentro de su tienda.

La policía realizó un redada previa en el campamento en Oakland el 25 de octubre, pero el alcalde Jean Quan permitió que los manifestantes se volvieran a restablecer su pequeña ciudad de tiendas. El lunes sin embargo, Quan dijo que las autoridades ya no podían ignorar más los problemas que se presentaban con el campamento.

"Hemos llegado a este punto porque Ocupemos Oakland, creo, comenzó a tomar un rumbo distinto al del movimiento inicial", destacó Quan. "El campamento se convirtió en un lugar donde tuvimos violencia reiterada y un homicidio la semana pasada. Tuvimos que desmantelar el campamento antes que más personas se hicieran daño".

Las demandas para que los manifestantes desalojaran el lugar surgieron después que un hombre murió baleado el jueves cerca del campamento en la plaza municipal.
Los manifestantes prometieron que se reagruparían y regresarían.

"No sé cómo nos van a dispersar", comentó Ohad Meyer, de 30 años, residente de Oakland. "Hay miles de personas que van a volver", agregó.
Las autoridades dijeron que la operación fue exitosa, señalando que todos los arrestos se hicieron pacíficamente y que no se informó de lesiones entre los manifestantes ni entre los agentes. Los arrestados serán acusados de asamblea y alojamiento ilegal.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon