Los Titulares :
Inicio » , , , , » El Teatro Las Tablas anuncia la presentación del clásico «Se busca un hombre Honesto»

El Teatro Las Tablas anuncia la presentación del clásico «Se busca un hombre Honesto»

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 17 de febrero de 2012 | viernes, febrero 17, 2012





Nueva York.- El Teatro Las Tablas ha creado expectativas, curiosidad, y centra la atención del público, entre los dominicanyork pendientes de la Isla, con el anuncio de la presentación de la obra de teatro «Se busca un hombre honesto», un hito del teatro dominicano de los años 60 del siglo pasado.

En Nueva York está o viene en camino (en avión, ¿verdad?, nadie se confunda) un ícono de la teatrología del país, nada menos que Franklin Domínguez, escritor de la conocida Generación del 48, dramaturgo el que más. El que no ha descansado. Viene a los ensayos de su obra «Se busca un hombre honesto». Yolanny Rodríguez Torres ha desatado toda esta emoción. En Santo Domingo hubiera sido un acontecimiento reponer ahora «Se busca un hombre honesto». En Nueva York es mucho más que eso. La ansiedad está de pie pidiendo que llegue el día primero de marzo para ir a ver la obra.

«Se Busca un Hombre Honesto» trata sobre la búsqueda de lo más adecuado para un país en crisis. Un individuo que no se deja someter a las agendas de los que dicen «luchar por el pueblo» sale en busca de la solución al caos nacional. Sale como Diógenes El Cínico, por las calles de Santo Domingo, en pleno mediodía y con un farol encendido buscando un hombre honesto...

Esta obra fue escrita en 1964 por Franklin Domínguez uno de los dramaturgos más prolíferos y polifacéticos de la República Dominicana. El Teatro Las Tablas tiene el placer de presentar esta obra dominicana con dimensión universal como parte de una serie de producciones y eventos a raíz de su quinto aniversario.

Yolanny Rodríguez habla: «La obra es tan actual como cuando se escribió. En los gobiernos hay corrupción, falta de transparencia y hay una falsa percepción de que el pueblo es deshonesto porque muchos de sus líderes y políticos lo son. La puesta profundiza en el vacio de las palabras que se desgastan de tanto usarlas sin significado real por parte de los políticos. El papel de la prensa que desinforma también se cuestiona en la obra. Usamos elementos cotidianos y una escenografía poco convencional. Roberto Larancuent está coordinando la escenografía con la asesoría de Iván Janer».

El elenco lo conforman Rafael Decena, que vuelve a las tablas después de 6 años de ausencia. Roberto Larancuent, José Miguel Vásquez, Octavio de la Rosa, Iván Janer, Antonio A. Méndez, Jaime López y Assul Larancuent. La dirección está a cargo de Yolanny Rodríguez y JJ Franco corre con la asistencia. Marisco Centro ofrecerá una recepción el día de la apertura y parte de la escenografía es cortesía de la Mueblería Darwish. Todo el elenco colabora en la producción con sus ideas y han formado una fuerte estructura de trabajo para hacer una puesta fresca de esta obra que tiene 50 años de escrita.

La obra se presenta en la sala Don Iván García Guerra de la Casa de la Cultura de Navarrete del 1 al 4 de marzo. Las boletas están disponibles en la Casa de la Cultura en el 4111 Broadway entre las calles 174 y 173 en Washington Heights (732) 925-5634 y en línea en www.teatrolastablas.org y www.ticketderby.com

Para mayor información contacte al teatro Las Tablas (347) 345-5417 Las_Tablas@nyc.com

Yolanny Rodríguez
Dirección, producción y patrocinio y donaciones

Zulaika Velázquez
Publicista, Medios y patrocinio
Del jueves 1 de marzo al domingo 4 a las 19:00
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon