Los Titulares :

Los artistas celebran llegada del Soberano

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 17 de enero de 2013 | jueves, enero 17, 2013



Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo


Para los artistas del país, contar con una premiación que valore su trabajo es importante. Así lo hicieron saber tras la presentación del nuevo concepto de premios Soberano la noche del martes en el Garden Then del hotel El Embajador.

El salón lució tan concurrido de artistas y figuras que de boca en boca la información que circulaba era “esto parece un Casandrita”, recordando la ceremonia de entrega de medallas que se hacía cada año y que fue sustituida el año pasado por el Premio al Mérito Periodístico.

Rubby Pérez, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Jackeline Estévez, Sergio Hernández, Tueska, Rafa Rosario y Rafely, Mozart La Para, Secreto, La Materialista, Amaury Sánchez, y muchos otros no quisieron perderse las buenas nuevas en torno a la premiación que organiza Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que este año será el 9 de abril en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional.

Las redes sociales se apoderaron del tema una vez se inició el evento que congregó a figuras de la comunicación de distintas áreas.

A través de las cuentas @Acroarte, @SoberanoRD @CervPresidente y el hastag que se puso de moda #YosoySoberano.

Muchos han sido los comentarios subidos desde la noche del martes hasta hoy, lo que evidencia que la premiación sigue siendo de interés del pueblo.

Alberto Vargas, por ejemplo subió el siguiente mensaje: “Los Premios Soberano seguirán siendo, lo que fueron antes: El principal reconocimiento a los artistas dominicanos, sirva, o no”.

Inquietudes
Fueron muchas las interrogantes que surgieron una vez se dio a conocer que la ceremonia sí va el día 9 de abril, con la nueva estatuilla que irá a las manos de los ganadores de esta nueva entrega de Premios Soberano.

¿Van a seguir las mismas categorías?, ¿habrá nuevas categorías?, eran algunas de las preguntas que la gente subía a las redes y que fueron respondidas en la rueda de prensa y también en algunos programas a los que asistieron por separado el productor artístico de la premiación René Brea y el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez esa misma noche.

Por 28 años la premiación ha buscado resaltar el trabajo del artista dominicano en todas sus manifestaciones, y según lo expuso Jiménez, esa seguirá siendo la mística.

La noche estuvo llena de sorpresas, incluyendo la producción realizada para presentar la nueva estatuilla, así como también por algunas caras que se vieron en el lugar. El caso de Rubby Pérez llamó la atención. Fue uno de los primeros en llegar al salón la noche del martes. Tras las declaraciones que ofreciera hace un tiempo se pensó que estaría aún incómodo, sin embargo, el mensaje es claro. Premios Soberano es la única premiación que hasta el momento reconoce el trabajo del artista del patio.

“Observando a nivel internacional uno se da cuenta que es un premio importante de la zona, y un premio adulto, entiendo que la crónica de arte hace un trabajo importante a favor de los artistas”, resaltó René Solís, mánager de los Hermanos Rosario quien también estuvo presente en la actividad.

(+)
SOBRE LA ESTATUILLA

Diseño: El diseño de la estatuilla está pensado en base a la carrera de un artista. Así lo explicó René Brea, productor artístico del galardón.

“Lo que refleja de abajo hacia arriba es lo siguiente: El inicio de la carrera de un artista, cuando comienza está sin pulir, luego comienza la transformación y posteriormente si sigue creciendo se convierte en una estrella”, sostiene Brea. En las redes inmediatamente comenzó a circular el nuevo diseño del trofeo que se estregará el próximo 9 de abril.

Unos aseguraron que le gustaba el diseño, otros al parecer esperaban algo más. “Se parece a la otra”; decían otros.

Para muchos artistas, quienes son los que tendrán este nuevo trofeo en sus manos el diseño les gustó y mucho más después que supieron el significado de la misma. Ahora hay que esperar quienes serán los primeros ganadores que la obtendrán.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon