Los Titulares :

A Platanaso Limpio

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 20 de marzo de 2013 | miércoles, marzo 20, 2013

La gente, de manera espontánea, comenzó a identificar el poder de los jugadores dominicanos que participaron  en el torneo del clásico mundial del beisbol como "Plátano Power".
En un hecho ocurrente, insólito, nunca visto, se apersonaban a los estadios con manos y racimos de plátanos en medio de los torneos, para mostrar al mundo de  donde venía el poder de los jugadores dominicanos.
Algo asombrosos, pues no se sabe cómo pudieron ingresar a los estadios cargando esos racimos de plátanos, donde como se sabe existen reglas muy rigurosas para el acceso y el comportamiento de los fanáticos.
Al Pachá lo iban a sacar del estadio de Los Mets de New York en una ocasión que se puso de "sabroso" a bailar en el terreno en una noche de merengue de las que organiza Vidal Cedeño.
El pueblo acuñó  la expresión de "Plátano Power", la cuál se convirtió en símbolo de nuestra identidad, de manera espontánea, sin que mediara estrategia alguna de una campaña publicitaria, como las que promueven valores y el orgullo del dominicano.
La vigorosa musácea de repente ha sido exaltada y llevada al sitial que merece, colocándose en su exposición por encima del pedestal de la papa, dejando atrás,  bien atrás, a la yuca, la batata, la yautía y al ñame, rubros agrícolas que también forman parte del sancocho dominicano, y que tendrán desde ahora que hacer su fila, para ver si les toca en algún momento, la oportunidad de lucirse como lo ha hecho el plátano dominicano. (Joseph Caceres)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon