Los Titulares :
Inicio » , , , » Joven arquitecto gana un millón de pesos por diseñar pupitre

Joven arquitecto gana un millón de pesos por diseñar pupitre

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 12 de abril de 2013 | viernes, abril 12, 2013



Santo Domingo

Un joven arquitecto ganó el concurso nacional para el Diseño del Pupitre Dominicano que fue convocado por el Gobierno, con el fin de equipar las escuelas dominicanas con muebles de calidad, duraderos y económicos.

Luis Alejandro Pérez Sánchez, quien participó con el seudómino (Conflaker), recibió un premio en metálico de un millón de pesos y otros cien mil pesos por también resultar finalista junto a otras diez propuestas.

Como parte del premio por ser su creación, la que superó las expectativas, el gobierno le dio un contrato para que construya las primeras cien mil bucatas que serán utilizadas en las tandas extendidas en el proximo año escolar.

El acto, realizado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; las ministras de Educación, Josefina Pimentel, y de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona; así como los ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y José Del Castillo Saviñón.

El pupitre ganador fue escogido por su diseño ergonómico, los materiales que se utilizaron y porque permite que los niños puedan sentarse tanto por el lado derecho como por el izquierdo.

El joven ganador nativo de esta Capital e hijo de una familia de educadores, dijo que el costo del mueble oscila entre los RD$3,000 y RD$3,500 , con una vida útil de cien años con solo cambiar la madera que se dañe.

Otros nueve finalistas recibieron cien mil pesos cada uno. La ministra de Educación destacó que el concurso incentiva la industria nacional y promueve la oferta de empleo.
Fuente:
Adriana Peguero
adrianapeguero@yahoo.es
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon