Los Titulares :
Inicio » » Nicolás Maduro daría a conocer hoy su gabinete

Nicolás Maduro daría a conocer hoy su gabinete

Publicado Por elchismologo Hoy domingo, 21 de abril de 2013 | domingo, abril 21, 2013


Caracas: El presidente Nicolás Maduro anunciaría en breve su gabinete, mientras se mantiene la incertidumbre sobre cómo será el proceso para una auditoría que exigió la oposición.

El anuncio sobre los integrantes del equipo de gobierno fue formulado el sábado tarde por el vicepresidente Jorge Arreaza en declaraciones a la televisora oficial Venezolana de Televisión.

El vicepresidente, yerno del fallecido mandatario Hugo Chávez, dijo además que a partir de la próxima semana Maduro y algunos de los ministros comenzarán un recorrido por el país "pero no sólo para ir a una tarima (de un acto oficial) o a un medio de comunicación y decir que estuvimos en una ciudad. Hay que reunirse con el pueblo, tenemos que ser interpelados por el pueblo. Tenemos que ver el problema en la vivienda de la gente".

Aunque a lo largo de 14 años de gobierno de Chávez se avanzó en atender necesidades de la población "sigue todavía habiendo problemas", dijo Arreaza.

El vicepresidente no indicó exactamente cuándo Maduro revelaría los nombres de su equipo ni dónde comenzaría ese recorrido por los 23 estados del país.

Los ministros y altos funcionarios actuales --incluyendo la elección de Maduro como su sucesor-- fueron designados por Chávez, quien falleció el 5 de marzo pasado debido al cáncer que lo aquejaba.

Sólo agregó que el plan de gobierno era para todos los venezolanos, sin importar su apoyaban a Maduro o no.

"Invitamos a todos los venezolanos y las venezolanas de buena voluntad, de cualquier sector, haya votado por quien haya votado, piensen ideológicamente como piensen, a que se sumen. El proyecto nacional (de gobierno) es para todos los venezolanos, no para un sector", dijo el vicepresidente.

Miembros de la oposición y algunos sindicatos han denunciado que el gobierno acosa y exige firmar cartas de fidelidad al oficialismo y ha despedido de empresas públicas a personas que sospecha votaron en los comicios presidenciales del 14 de abril por el líder opositor, Henrique Capriles. Compañías estatales como la telefónica Cantv, citadas entre las que han hecho despidos, lo niegan.

"Cantv, desmiente categóricamente...que el presidente de la empresa, Manuel Fernández, instruyó a gerentes de primera línea y coordinadores a reunirse con sus equipos para instarlos a manifestar su apoyo al gobierno, pues de lo contrario serían despedidos", según indicó el 19 de abril la telefónica en un comunicado divulgado en su página de internet.

La crisis política del país, cuyas tensiones callejeras se han reducido en los últimos días, aún tiene grandes interrogantes por resolver tales como la forma en que se llevara a cabo la auditoria de 46% de las cajas de votos.

El Consejo Nacional Electoral ha dicho que esta próxima semana anunciará el día en que comenzará esa revisión de las cajas. Por ley, el mismo día de la elección deben ser auditadas 54% de las cajas, pero como la oposición desconoce la victoria de Maduro, por un margen de unos 270.000 votos, y dice que según sus datos por testigos en la mesa fue Capriles quien ganó, solicitó una revisión de 100% de las cajas, sus boletas y contrastarlas con los datos de las máquinas electrónicas que los emiten y los cuadernos donde un elector firma y deja su huella.

EL CNE accedió a auditar el 46% restante y aunque inicialmente indicó que sería un proceso similar al del día de la elección, más tarde alguno de sus voceros parecieron dar marcha atrás y aseguraron que la auditoria no cambiaría los resultados ya conocidos del 14 de abril.

Fuente: AP
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon