Los Titulares :
Inicio » » Pareja de haitianos acusados por usar a niños para mendigar

Pareja de haitianos acusados por usar a niños para mendigar

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 20 de mayo de 2013 | lunes, mayo 20, 2013

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso ayer el envío al penal de La Victoria, de un nacional haitiano, y otorgó el pago de una garantía económica a su esposa, acusados de integrar una red que obligaba a niños haitianos a mendigar en las calles y avenidas de la capital .

El magistrado José Alejandro Vargas envió al recinto carcelario a Garib Joseph, por un período de tres meses, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación en torno a la acusación de trata de persona .

El pasado jueves los gobiernos de Estados Unidos y Haití y la Organización Internacional Para las Migraciones participaron con las autoridades dominicanas en un operativo que rescató a 58 niños y adolescentes haitianos, víctimas de trata de personas, en barrios del municipio Los Alcarrizos, de Santo Domingo Oeste .

Asimismo, el juez dispuso la libertad de la haitiana Roselette Luis, tras otorgarle el pago de una garantía económica de un millón de pesos, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, debido a que ésta estaba lactando .

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ratificó que no permitirán niños, niñas y adolescentes, de ninguna nacionalidad, mendigando en las calles víctimas de redes organizadas de trata de personas, mientras sus explotadores se benefician con este delito .

“No solamente son mafias con estructuras criminales que obligan a esos menores de edad a pedir dinero en las calles, también hay padres que hacen lo propio; contra quienes igualmente estaremos pidiendo medidas cautelares en cada caso”, aseguró Domínguez Brito .

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentado por el fiscal adjunto Moisés Cordones en contra de los imputados, quien los acusa de traer a seis menores desde Haití para obligarlos a mendigar .

Fueron arrestados en la calle Juan Isidro Jiménez, de Los Alcarrizos. En la audiencia, la imputada declaró que las autoridades al momento de detenerla le arrebataron a su niña de 11 meses de nacida, cuando se encontraba lactando y que desconoce su paradero .

Ante esa situación, el juez instruyó a una policía de protección judicial y a la abogada de la imputada, una defensora pública, verificar si ciertamente la mujer estaba lactando .
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon