Los Titulares :
Inicio » » Presidente dispone intervenir el Darío Contreras

Presidente dispone intervenir el Darío Contreras

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 3 de mayo de 2013 | viernes, mayo 03, 2013

 
Santo Domingo: El presidente Danilo Medina realizó ayer una visita sorpresa al hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, donde instruyó para que ese centro de salud sea remozado en su infraestructura, con la finalidad específica de mejorar las condiciones del centro y dignificar a los pacientes.
“Este hospital amerita ser intervenido de inmediato para mejorar las condiciones de servicio a sus pacientes, y al mismo tiempo, cambiar los muebles y crear salas dignas”, precisó el jefe del Estado. Medina recorrió los pabellones, las salas de internamiento, cirugía, comedor, emergencias y allí dispuso que los trabajos sean realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El recorrido del jefe de Estado por el interior del centro asistencial se extendió por alrededor de media hora. “Entrar a la sala de internamientoÖ eso es terrible. Que haya en una sala hasta 20 personas con un solo baño, en condiciones infrahumanas; el hospital necesita ser atendido de inmediato para hacer una transformación de las condiciones físicas del hospital”, dijo. El mandatario precisó que ha hablado con el ministro de Salud Pública sobre la posibilidad de transformar las salas de internamiento, para que no sean colectivas tan grandes, sino salas pequeñas donde como máximo estén dos pacientes.
“No más de dos y que puedan tener su baño porque las condiciones en que está funcionando esto es terrible, yo no sé cómo no se muere muchísima gente por infección”, sostuvo mandatario al ser entrevistado por los periodistas durante su recorrido sorpresa por el interior del Darío Contreras. Es terrible también, ver una sala de cirugía y la de pre-cirugía, por lo que Medina preciso que esa área hay que intervenirla para adecuarla y ponerla cómoda.
“El Gobierno no puede ser indiferente, yo he hablado con el ministro de Salud y tenemos en planes comenzar a trabajar en 36 hospitales este año. Él ya está haciendo algunos arreglos en 16 hospitales y quedan 20 todavía, pero él está trabajando y se lo voy a quitar para que la OISOE comience a trabajar y aquí se hagan las transformaciones que tienen que hacerse en este hospital”,  dijo el presidente Medina consternado por el estado del centro asistencial. Consideró que de nada vale colocar equipos un hospital que lo que necesita es una transformación  en todas sus áreas.
“Ahora vamos a hacer la evaluación; él (director de OISOE) vino conmigo y va a mandar ahora un equipo de técnicos a hacer la evaluación de cuál será la magnitud de la intervención que va a llevar este hospital”, sostuvo.

Fuente:  Viviano de León
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon