Los Titulares :
Inicio » » Aumenta la alerta en Arizona ante la fuerte ola de calor del fin de semana

Aumenta la alerta en Arizona ante la fuerte ola de calor del fin de semana

Publicado Por elchismologo Hoy domingo, 30 de junio de 2013 | domingo, junio 30, 2013

Tucson (AZ), 29 jun (EFE).- Las autoridades fronterizas en Arizona dijeron hoy estar en alerta ante la ola de calor que azotará la zona durante el fin de semana mientras aumenta la preocupación por los indocumentados que para ellos este mes de junio ha sido muy trágico.

"El mes de junio es uno de los más peligrosos para los inmigrantes, debido al calor, pero este fin de semana lo será mucho más, debido a las altas temperaturas que se esperan", dijo a Efe, Andy Adame, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

El estado de Arizona se encuentra bajo alerta debido a las intensas temperaturas que se registrarán este fin de semana y se pronostica que en algunas ciudades como Phoenix las temperaturas podrán alcanzar los 118 grados Fahrenheit.

Adame indicó que sólo en la última semana se han reportado el descubrimiento de por lo menos 10 cuerpos de inmigrantes indocumentados.

"Debido a estas altas temperaturas hemos traído recursos de otros sectores para ayudarnos en los rescates", explicó el vocero.

También indicó que muchos de estos rescates comienzan con llamadas hechas por los mismos inmigrantes al servicio de emergencia 911.

Durante el periodo del 1 de octubre de 2012 al 31 de mayo de este año, la Patrulla Fronteriza ha registrado 99 fallecimientos de inmigrantes.

Las cifras de los fallecimientos reportados durante el mes de junio no están incluidas en el reporte ya que éstas se darán a conocer a principios de julio.

Por su parte, la oficina del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio reportó que sus agentes han rescatado del desierto de Gila, cerca de 30 inmigrantes indocumentados durante el mes de junio y todos ellos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon