Los Titulares :
Inicio » » Presidente dice planteará a DGII que posponga aplicación del aumento al impuesto a la placa

Presidente dice planteará a DGII que posponga aplicación del aumento al impuesto a la placa

Publicado Por elchismologo Hoy domingo, 30 de junio de 2013 | domingo, junio 30, 2013

Santiago:
El presidente Danilo Medina dijo hoy que se comunicará con el director de Impuestos Internos para plantearle que el nuevo impuesto para la obtención de la placa de vehículos se posponga para el próximo año y que siga vigente el actual.

Medina manifestó que haría la propuesta con el ingrediente de que el director de Impuestos Internos pospuso de agosto hasta octubre su aplicación para que no coincidiera con la apertura del año escolar y no cargue demasiado el bolsillo de los ciudadanos.

“Entonces que se cobre el impuesto tal como se hacía hasta ahora a partir del mes de octubre como él lo anunció y el próximo año entonces analizamos la posibilidad de cobrar el impuesto tal como está en la reforma fiscal que se hizo y que fue aprobada por el Congreso Nacional y que es una ley”, reveló el Mandatario.

Según Medina, el aumento del impuesto a la placa está contemplado en el proyecto de reforma fiscal, donde existen varias medidas que no entraron de inmediato, sino que se aplicarían en su momento.

“El nuevo impuesto a la placa de vehículos estaba para entrar en la fecha en la que tradicionalmente se saca la placa”, explicó el Mandatario entrevistado por periodistas al término del acto de lanzamiento del programa “Mira, Sonríe Dominicano, Quisqueya Aprende Contigo”, que encabezó hoy en el play del sector de los Jazmines, en el sur de Santiago.

Medina significó que se sabe que en primer trimestre de este año la economía se desaceleró y que es en los últimos tres meses que ha comenzado a acelerarse de nuevo.

“En aras de que ese crecimiento y esa aceleración de la economía no se detenga, y dado que este es un impuesto que a pesar de que el 60 por ciento de los contribuyentes no quedan afectados, porque solamente se afecta el 40 por ciento restante y a un 28 mínimamente, hoy me estaré comunicando con el director de Impuestos Internos para pedirle que el nuevo impuestos se posponga para el próximo año y que siga vigente el que está en vigencia en estos momentos”, manifestó.

Medina significó que su primer empeño consiste en acelerar el proceso económico del país”, añadió.

Por: Ricardo Santana
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon