Los Titulares :
Inicio » » El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ya es un caballero dominicano.

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ya es un caballero dominicano.

Publicado Por elchismologo Hoy domingo, 16 de junio de 2013 | domingo, junio 16, 2013

Santo Domingo
El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ya es un caballero dominicano. El salsero asumió ayer la nacionalidad de este país durante un encuentro con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

“Vivan tranquilos porque voy a defender esa ciudadanía y no los voy a hacer quedar mal”, comentó el intérprete de “Que alguien me diga” a periodistas luego de entrevistarse con Medina en el Palacio Nacional.

El presidente concedió mediante decreto la naturalización al cantante, con lo que lo exonera de varios años de trámites burocráticos que requieren, como primer paso, cerca de 12 meses para obtener la residencia provisional.

Las leyes
De acuerdo con las leyes dominicanas, el jefe de Estado puede otorgar de forma privilegiada la nacionalidad a cinco extranjeros durante sus cuatro años de gobierno. Santa Rosa es el primer beneficiado por Medina con la naturalización.“Tener la dicha de formar parte de este país es un gran honor”, detalló el cantante de 50 años, quien en abril pasado contrajo nupcias en Puerto Rico con la dominicana Alexandra Malagón.

La abogada
Yadira Morel, abogada en asuntos migratorios, explicó que Santa Rosa le había expresado su interés en naturalizarse dominicano una vez que se casara con Malagón.

Para agilizar la naturalización, Morel explicó que envió una carta a Medina en la que le pedía conceder la ciudadanía a Santa Rosa.

El cantante indicó que, aunque aún no cuenta con una casa en República Dominicana, no descarta adquirir una propiedad en el futuro para pasar temporadas en ella.

“Todo el que entra (a República Dominicana) se enamora de este país y yo no soy la excepción”, insistió. “República Dominicana y Puerto Rico tienen una convivencia muy estrecha, esto tiene un carácter demasiado importante para ti, pero cuando esa relación pasa a ser algo más personal y cercano, como esto que estamos haciendo esta mañana”.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon