Los Titulares :
Inicio » » Impiden entrada de vehículos cargados de mercancías desde Haití

Impiden entrada de vehículos cargados de mercancías desde Haití

Publicado Por elchismologo Hoy domingo, 16 de junio de 2013 | domingo, junio 16, 2013

Dajabón
Comerciantes y residentes en Dajabón impidieron hoy pacíficamente el ingreso de haitianos que tradicionalmente cruzan un día antes para participar en el comercio del mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en esta provincia, como parte del llamado a paro general de mañana que organiza la Federación de Comerciantes Unidos, en rechazo a la medida de las autoridades haitianas que prohíbe la entrada de productos avícolas a ese territorio.

También fueron devueltos a sus destinos camiones y camionetas  cargadas de artículos que se dirigían desde diferentes pueblos del Cibao Central y la capital para comercializarlos en el mercado como acostumbran hacerlo dos días a la semana.

El presidente de la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, dijo que el llamado a paro para mañana lunes se mantiene firme, a pesar de que una comisión de funcionarios haitianos tiene previsto reunirse con el presidente Danilo Medina para tratar el caso.

Igualmente manifestó que los comerciantes de Dajabón están impidiendo el ingreso al mercado de vehículos cargados de mercancías tanto de Haití como de otras partes de República Dominicana, de una manera pacífica.

En ese orden, significó que ellos los están orientando porque muchos, sobre todo comerciantes haitianos, desconocían el llamado a paro de mañana y que incluso los ayudan a su regreso.

Mientras, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, dijo hoy que los avicultores comenzaron a sacrificar las gallinas ponedoras ante los efectos negativos que ha causado en ese sector,  la decisión tomada por las autoridades haitianas

Morillo declaró que la jornada no solo afectará al comercio y otras actividades de la frontera Norte, sino también las de la región Sur, principalmente Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

Indicó que la decisión de las autoridades haitianas no se justifica, ya que en el país no hay gripe aviar.
Los comerciantes desde ayer montan vigilia en la zona fronteriza, como forma de evitar que haitianos lleven de contrabando los productos que han sido vedados por las autoridades de ese país.

El dirigente comercial manifestó que esta vez los dominicanos dedicados al comercio en el mercado binacional harán valer sus derechos de vender libremente sus artículos a sus socios haitianos.

Asimismo, comunicó que además de la paralización del comercio y de otras actividades se impedirá el ingreso y salida por la línea limítrofe de todo tipo de vehículos.
Por:  Ricardo Santana / Wiliam Estévez

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon