Los Titulares :
Inicio » » Venden Antena Latina a un mexicano

Venden Antena Latina a un mexicano

Publicado Por Unknown Hoy martes, 18 de junio de 2013 | martes, junio 18, 2013


La comisión especial del Senado de la República que investiga la venta de las acciones de Antena Latina, canal 7, se reunirá este martes 18 de junio a las 2:30 de la tarde en el salón Eugenio María de Hostos.

El Senado designó el pasado miércoles 5 de junio la comisión especial que investigará la venta del 47.5% de las acciones de Antena Latina, canal 7, y del canal 21 de UHF, las cuales eran propiedad del Estado Dominicano.

Dicha comisión es presidida por Tommy Galán y está integrada por el senador de Baní Wilton Guerrero, A marilis Santana, de La Romana; Prim Pujals de Samana; así como por Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Manuel Güichardo.

El plazo para rendir el informe es de un mes.

La comisión escuchará las partes envueltas y determinará las implicaciones que existen en la transacción.

A la reunión fueron invitados los integrantes de la comisión liquidadora de Baninter, Zunilda Paniagua, Danilo Guzmán y Manuel Piña. Esta iniciativa fue sometida por el senador José Rafael Vargas (PLD-Provincia Espaillat), con el objetivo de conocer el alcance de la venta de dichas acciones, la cual ha sido cuestionada de manera pública debido a que el precio que envuelve la misma se considera inadecuado.

El Banco Central vendió el 47.5 por ciento de sus acciones en Antena Latina a José Miguel Bonetti Du-breil, que era propietario sólo del 5 por ciento de las acciones.

El restante 47.5 por ciento sigue en manos de las familias Vicini, Barletta y Bonetti.

La Fundación Justicia y Transparencia quiere más detalle.

El monto de la venta fue de 270 millones de pesos, equivalentes a 6.9 millones de dólares.

La transacción puso fin a un proceso de negociación iniciado en el 2010.

Las acciones correspondían a los bienes del Baninter, que pasaron a la propiedad del Banco Central, como compensación por el salvamento que hizo a los depositantes del Banco Intercontinental (Baninter) cuando éste quebró en el 2003.

Como consecuencia de esa acción el Banco Central quedó como propietario del 47.5 por ciento de las acciones que tenía Baninter en Antena Latina, canal 7.
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon