Los Titulares :
Inicio » » Hieren un oficial de la DNCD en Villa Consuelo

Hieren un oficial de la DNCD en Villa Consuelo

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 29 de julio de 2013 | lunes, julio 29, 2013

Ramón Cruz Benzán / Néstor Medrano
Santo Domingo


El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que en su mes de gestión se han reducido notablemente los hechos delictivos en más de un 40% y que los cuerpos investigativos realizan amplios operativos y una labor de inteligencia para identificar criminales y actuar contra ellos.

“Hemos realizado acciones operativas, basadas en análisis de inteligencia para identificar a los principales perturbadores de los diferentes sectores y actuar contra ellos”, manifestó el jefe policial, al tiempo de precisar que para tales fines se realizó una reunión con todos los directores regionales de las provincias y de la capital del país, para que conformen equipos y realicen labores preventivas y persuasivas, partiendo del análisis, la inteligencia y la sustentación firme.

Al comparar el período comprendido entre el 26 de junio y 26 de julio del presente año, con igual etapa del 2012, se observan reducciones significativas en muertes violentas, robos de vehículos y motocicletas, despojo de armas de fuego a ciudadanos, entre otros. Las muertes de agentes policiales y de mujeres también experimentaron reducciones apreciables, como resultados de las medidas preventivas.

Esto en razón de que entre el 26 de junio y 26 de julio del 2012 resultaron muertas 21 mujeres y agentes policiales, mientras que en igual período de este 2013 esas cifras se redujeron a 10 y 2, respectivamente.

Informe
La Policía presentó un informe en el que destacó que en lo que lleva de gestión el nuevo jefe policial se ha registrado un aumento en la capacidad preventiva, se ocuparon 168 armas de fuego, se recuperaron 110 vehículos y 176 motocicletas y decomisaron más de 17 mil gramos de distintos tipos de drogas

También se dio respuesta a 79 casos de homicidios y de más de 200 de personas heridas, en hechos perpetrados en distintos puntos del país, incluyendo en pasadas gestiones. Se destaca, además, que entre el 30 de junio y 26 de julio, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), decomisó 17,987.82 gramos de distintos tipos de drogas, entre ellas 6,824 de cocaína, 10,901.32 de marihuana y 262.50 de crack.

También se incautó RD$112,379.00, 44 motocicletas y 3 vehículos, al intervenir 813 puntos de distribución de sustancias controladas, donde fueron apresadas 739 personas.

SOLUCIÓN A CASOS Y TRABAJO EN EQUIPO
La mayoría de los hechos delictivos perpetrados en el país durante el 25 de junio al 25 de julio del presente año, fueron resueltos por la Policía Nacional, mientras que los pocos pendientes se encuentran en vía de solución, incluidos los registrados en otras jefaturas.

“Podemos decirle al país que los planes de contingencia implementados en todo el territorio nacional están dando resultados positivos, lo cual representa un desafío a aumentar el trabajo para seguirle dando seguridad y protección a todos los ciudadanos”, aseguró Castro Castillo. Agregó que el éxito alcanzado es el resultado del trabajo arduo y coordinado desplegado por la Policía.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon