Los Titulares :
Inicio » » Ocho jóvenes dominicanos son los nuevos millonarios

Ocho jóvenes dominicanos son los nuevos millonarios

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 23 de agosto de 2013 | viernes, agosto 23, 2013

Aún con el sabor en sus labios de ver concretizado el primer paso, ellos ya están enfocados en lo que será la siguiente prueba conociendo que subir cada escalón representa, en lo adelante un reto mucho más difícil en su ruta de arribar a la anhelada meta.

Por demás, saben que no deben dormirse, mucho menos pensar que por haber firmado contratos millonarios a una edad tan temprana como 16 años ya lo tienen todo, el gran trabajo inicia ahora, así le profesan a cada momento los grandes sabuesos del béisbol a los novatos que han recibido bonos millonarios de las franquicias de Grandes Ligas en el proceso de Julio 2.

Es por esto que Eloy Jiménez (2.8 millones, Cubs) se encuentra en Chicago en chequeos médicos, conociendo la ciudad, el Wrigley Field y gran parte de lo que serían los escenarios donde el más lucrativo de los bisoños este 2013 se espera comience a exhibir sus cualidades en un tiempo efímero.

Asimismo, Lucas Tirado (1.5 millones, Dodgers) permanece cada día muchas horas en el gimnasio trabajando en expandir su físico, esto sin contar su accionar en el terreno en busca de mejorar en las diferentes facetas.

Luis Encarnación (1.0 millones Filis) fue el pasado miércoles de los últimos jugadores en asistir, como de costumbre al comedor para el almuerzo en el complejo de esa organización en esta comunidad porque su jornada del día requirió de horas extras.

Rafael Devers (1.6, millones, Boston) ganó dos batallas, la de recibir un gran bono y la de mejorar su físico, pues en sus días de fuertes try-out en ocasiones no era bien mirado por su condición de “gordito”.

En tanto, a José Almonte (1.8 millones con Texas) para nada le importó venir de un hogar prospero, batalló y batalló para hacerse pelotero y lo consiguió, incluso venciendo las preocupaciones de su madre, la ex diputada por Pedro Brand, Mirtha Elena Pérez cuando observaba las manos de su vástago ampolladas por el excesivo trajín de la pelota.

Lucha por sobrevivir
Es una especie de lucha por la supervivencia, retos de sol a sol, trabajos constantes en busca de seguir los pasos de Jean Segura, Starlin Marte, Pedro Alvarez, Carlos Santana, Oscar Taveras, Miguel Sanó, Gary Sánchez y otros noveles de magníficas calificaciones y no caer en el grupo de los fracasados donde pertenecen Ricardo Aramboles, Josephan Bernhardt, Angel Villalona, Andy Marte, Anderson Amador, Joel Guzmán, Enrique Cruz Jr, Esmaylin González entre otros.

En el mayor porcentaje de los casos estos nuevos millonarios vienen de familias muy humildes como Encarnación, un antesalista a quien los Filis convirtieron en la mejor firma de su historia, al menos fuera del territorio norteamericano.

El novel de 6’1 de estatura y 200 libras desde temprana edad tuvo que conocer la laboriosidad del trabajo, pues en la mañana asistía a un taller de herrería, luego al estadio, a la escuela y antes de dormir la tarde ayudaba a su padre, Alcibiades Encarnación en trabajos de sastrería, de cuya profesión salía el sustento familiar en su natal San Juan.

Pero sus dotes de buen jugador al parecer fueron innatos, a los 12 años fue trasladado hacia Baní para que continuara su carrera como pelotero, para entonces ya contaba con una especie de agente, Juan Herrera (Mon) y fruto de su laboriosa jornada este año fue ranqueado por Baseball América como el prospecto número cuatro de todo el draft internacional.

“Trabajé bien fuerte para alcanzar la firma, me propuse que debía hacerlo para que mi familia echara hacia adelante y ya que conseguí este bono lo primero que haré es poner más grande el negocio de mi padre”, señala Encarnación, quien de la mano del desarrollo de sus habilidades también crece en lo educativo y en la actualidad cursa el tercero de bachillerato en Cenapec.

Con la etiqueta de que no pueden fallar
Lo de Encarnación con los Filis fue una especie de amor a primera vista, pues al escucha Luis García, de esa organización le gustó inmediatamente desde que lo observó.

Tiene un buen ambiente, pero su fuerte bateo será lo que dará mucha agua a beber en los diferentes circuitos en que participe, esa es su mejor herramienta y no debe fallar”, expresó el instructor sobre Encarnación, cuya firma supera con creces las otorgadas por la franquicia a Carlos Rodríguez, 750 mil dólares y Robinson Tejeda, 650 a finales de la década del 90´s.

Jiménez posee las herramientas de que no debe fallar y desde ya formará parte del futuro de la franquicia de los Cachorros.Viene de un hogar más que humilde, su madre Adalgisa Solano es bioanalista y su padre Luis, profesor de educación física.

Devers, un antesalista nativo de los Robalos, Samana a pesar de ser regordete tuvo la bendición de ser dueño de un gran bate y una gran persistencia, esto lo llevó a que los ojos de los escuchas se fijaran mucho en él. Gracias a su trabajo, el día de su cumpleaños, el pasado nueve de agosto recibió como regalo su firma para el profesionalismo y fue seleccionado como el tercer mejor prospecto a nivel internacional.

Emmanuel Nanita, Director de Scout de los Medias Rojas expresa que el novel es dueño de un bate natural y lo muestra con consistencia, lo demostraba en las evaluaciones, y en los diferentes partidos. “Tiene una mente muy positiva, capaz de vencer todos los obstáculos que encuentre por delante.

Tirado, un paracorto de 6’1 de estatura es otro producto de Samana y crece de manera rápida en el campo Las Palmas de los Dodgers, organización que desde el año pasado expandió sus arcas hacia la firma del talento internacional.

Tirado acordó por 1.5 de dólares, el bono de mayor cantidad otorgado en la franquicia bajo la dirección de Henry Cruz en la franquicia.

El ímpetu con el que trabajen, la disciplina y la consistencia representan tres factores básicos que deben tener en su interior y unirlo a las habilidades que ya poseen, las cuales lo colocaron en el punto de partida con destino hacia ese gran mundo que es el béisbol de Grandes Ligas.

LAS MÁS GRANDES FIRMAS DOMINICANAS DE JULIO 2
Jugadores Equipo Posición Bono

Eloy Jiménez Cachorros jardinero 2.8 MM
José Almonte Texas jardinero 1.8 MM
Micker Zapata Chicago jardinero 1.6 MM
Rafael Devers Boston antesalista 1.5 MM
Lewin Díaz Minnesota jardinero 1.4 MM
Marcos Diplan Texas pitcher 1.3 MM
Lucas Tirado Dodgers paracorto 1.0 MM
L. Encarnación Filis antesalista 1.0 MM

Por:Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon