Los Titulares :
Inicio » » La Bachata y salsa alegran a los dominicanos en NY

La Bachata y salsa alegran a los dominicanos en NY

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 3 de septiembre de 2013 | martes, septiembre 03, 2013

Escrito por: Cristina Liriano
Nueva York.-A pesar de que la crisis económica tiene en “jaque” a muchos dominicanos residentes en Nueva York, estos sacan un tiempo para bailar y lo hacen en estos momentos con la salsa y la bachata, ritmos que están predominando en las discotecas, las emisoras y en las fiestas privadas.

El auge que ha tomado la salsa y que se siente latir a un ritmo acelerado aquí en el país, los dominicanos residentes en la Gran Urbe también lo han hecho suyo y es lo que más se siente ahora mismo.

En un sondeo realizado por EL DÍA entre algunos cronistas de arte de la llamada ciudad “que nunca duerme”, allí la salsa ha penetrado con fuerza y muchos son los exponentes que suenan y tocan fiestas en los más importantes lugares.

Pero no menos fuerte está también la bachata que ha sido consumida por años por los dominicanos que viven en Estados Unidos.

Cronista experto

Para Jaime de León, un cronista de arte, comentarista y dueño de un portal de internet en Nueva York, ahora mismo quienes más suenan son Alex Matos, “El Clasicón” y David Kada, jóvenes que le han dado otro matiz a la salsa y que hoy ven sus frutos con la pegada que han logrado en una ciudad donde la “fiebre” de los Dj está quitándole espacio a la sonada de temas, y lo que más se escucha son las mezclas que realizan.

La bachata es otro ritmo que está bien plantado en esa ciudad, en donde la gente todavía delira por esta música y le da un gran apoyo.

Los que más suenan son Romeo Santos y Prince Royce, dos artistas de ascendencia dominicana que han logrado darle otro color a la bachata y la han modernizado, al punto que hay que sonarla diariamente.

Pero otros que no pierden terreno en las emisoras son Anthony Santos,Hector Acosta (El Torito) Frank Reyes, Joe Veras y Zacarías Farreira.

Sus bachatas suenan, y además son mezcladas por Dj que son contratados ahora para animar en las emisoras.

El merengue se siente con unos latidos leve, que solo suben cuando suema “Omega”, que sorprendentemente es colocado en algunas emisoras.

También le dan su toque merengueros como Eddy Herrera y Miriam Cruz que estuvieron este pasado fin de semana amenizando varias fiestas.

El urbano y el dembow han bajado un poco, aunque todavía algunos grupos tienen su plaza cautiva y se dejan sentir cada cierto tiempo.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon