Los Titulares :
Inicio » » Nacen quintillizos en la maternidad Ciudad de la Salud

Nacen quintillizos en la maternidad Ciudad de la Salud

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 9 de septiembre de 2013 | lunes, septiembre 09, 2013

Doris Pantaleón
Santo Domingo


Un nacimiento de quintillizos registró la tarde del sábado el hospital Materno Reynaldo Almánzar, de la Ciudad de la Salud, cuatro de los cuales se encuentran conectados a respirador artificial. El cuadro clínico de todos es de pronóstico reservado, dado al tiempo de gestación de la madre y al bajo peso, pero los médicos se mantienen optimistas frente a su evolución.

Los niños, tres hembras y dos varones, tuvieron un peso entre libra y media y tres libras. El nacimiento se produjo mediante procedimiento de cesárea. Son hijos de Noelia Duarte, de 26 años, quien presentó trabajo de parto con 27 semanas de embarazo, lo que motivó que fuera sometida a la intervención quirúrgica de emergencia.

La madre, asimilada de la Policía Nacional, se había sometido a tratamiento de inseminación artificial, debido a que su esposo presenta problemas para concebir y hace un año había tenido una pérdida de trillizos. Ella se encuentra en buenas condiciones de salud, en una sala normal, y asegura estar feliz con el nacimiento de sus niños.

Según explicó el doctor Rafael Draper, director del hospital, la madre no era paciente del centro asistencial, que tiene solamente tres meses de apertura, pero que llegó por el área de emergencia, referida del hospital Luis Eduardo Aybar, donde se atendía, con todo su historial clínico.

Los niños se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital y están siendo asistidos por un equipo especializado, entre ellos las doctoras Gladys Cerda, gerente de gineco-obstetricia, Katy Rodríguez, gerente neonatología y Mary Díaz, de Enfermería.

El procedimiento de cesárea se registró a las 3:00 de la tarde de ayer. El padre de los quintillizos es Julio Paniagua, de 30 años, electricista, actualmente desempleado. La pareja vive en casa de la madre de Noelia, en una habitación, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Sánchez, donde el espacio es limitado para albergarlos a todos. La madre dio las gracias al doctor Carlos Regalado, del hospital Luis Eduardo Aybar, quien desde que ella llegó al centro le dio todo el apoyo que necesitaba y la adoptó como un padre.

Registros

Con este son por lo menos tres los partos de quintillizos registrados en el país. Uno de ellos se registró en el 2007 en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y otro en el 2010 en Santiago, mientras que en el 2005 se produjo el nacimiento de sextillizos en el hospital General de la Plaza de la Salud.

El doctor Draper aseguró que el hospital le dará toda la asistencia necesaria a la familia sin ningún costo. Destacó que ese centro tiene todas las condiciones, tanto en personal humano como equipo médico para atender los recién nacidos. En los tres meses que tiene de servicio se han registrado 400 nacimientos y unas 17,000 consultas.

Informó que el centro esta desmontando la cuota de recuperación y que sus servicios de consultas y emergencia son gratis. El centro tiene 40 camas y esta semana aperturará 10 más para el área de alto riesgo.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon