Los Titulares :
Inicio » » El autor de "Palito de coco" reclama sus derechos

El autor de "Palito de coco" reclama sus derechos

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 30 de octubre de 2013 | miércoles, octubre 30, 2013

SANTO DOMINGO. Como refiere el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa en su ensayo "La Civilización del espectáculo", en estos tiempos todo es posible. La aparición en YouTube del haitiano Rumai, el intérprete de Palito de Coco fue tan grande que acaparó la atención de las redes sociales y de unos que otros productores de televisión que encontraron su tabla de salvación.

No faltaron los artistas que atravesando una sequía no dudaron en hacerse del tema. Amara La Negra, cuya labor mediática no para -no así la calidad de su exposición- fue la primera en ofertar RD$20 mil para quien diera con su paradero, luego de que se convirtiera en todo un "acontecimiento" en las redes sociales.

El "artista", un vendutero público, apareció y de inmediato encontró un mánager.

Una demanda

Pero no todo es color de rosa para el mánager y Rumai, porque ayer llegó a DL, el merenguero urbano Félix Abreu "El Feo del merengue", descendiente de padres haitianos, nacido en el país, quien presentó un certificado emitido por la Oficina Nacional de Derecho de Autor, en el que se establece que es el dueño del tema, y anunció que iniciará una demanda al empresario para reclamar sus derechos autorales. "Cuando debuté como músico lo registré, pero no lo difundía por radio, porque era de doble sentido. Fui a Haití hice varios conciertos y allí fue que se dio a conocer", dijo al mostrar su certificado.

Manifestó que es músico y compositor y no tiene nada personal contra quien canta su tema."Nuestro abogado Ernán Santana está elaborando la demanda, porque tienen que pagar los derechos autorales correspondientes, según lo establece la ley".
(Diario Libre)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon