Lima, Perú
La República Dominicana venció anoche tres sets por cero a Colombia y avanzó en forma invicta a la serie semifinal de la IV Copa Panamericana de Voleibol Sub-23 que se juega aquí.
Las dominicanas contaron, nueva vez, por excelente trabajo ofensivo de sus jugadoras Brayelin Martínez y Gaila González, para llevarse su tercera victoria al hilo. Otro aspecto que funcionó fue la buena defensa en el piso y los bloqueos que frenaron muchos ataques de Colombia.
Luego de partido, Brayelin Martínez afirmó que: “Salimos a jugar duro contra Colombia, y nuestra meta fue lograr buenos saques y así anulamos a las centrales de ellas”.
Manifestó que no tiene dudas de que la Republica Dominicana estará en la serie final y buscará su cuarta corona de campeonas en forma consecutiva.
“Aqui no hay rivales pequeños, pero estamos enfocadas en buscar esa meta”, dijo Martínez.
Ahora, Dominicana esperará saber cuál será su rival en al serie semifinal que se jugará este sábado.
El equipo dominicana logró su primer triunfo fácil al vencer a Costa Rica y el pasado míercoles a México.
El sexteto de República Dominicana se impuso en sets corridos a su similar de México con parciales (25-22, 25-18, 25-21), y obtuvo su segunda victoria por la Serie B de la IV Copa Panamericana U23 que se celebra en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
Las dominicanas han ejercido su gran calidad y esto la ha llevado a dominar con facilidad a sus oponentes en los primeros tres partidos que han disputado.
Ayer cerrabá la fase de grupos jugando contra Costa Rica en la acción de la IV Copa Panamericana de voleibol, que con éxito se efectúa en esta ciudad.