Los Titulares :
Inicio » » Gilberto Santa Rosa y las Leyendas del Mambo encienden el Lehman Center

Gilberto Santa Rosa y las Leyendas del Mambo encienden el Lehman Center

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 19 de septiembre de 2018 | miércoles, septiembre 19, 2018

NUEVA YORK.-Las Leyendas del Mambo y Gilberto Santa Rosa como invitado especial abren el telón el sábado de la Trigésima Octava temporada del Lehman Center, en una noche dedicada a las nuevas generaciones con música de la era del Palladium que promete un viaje a través del tiempo.

“El espectáculo está concebido especialmente para el público neoyorquino porque es aquí donde el mambo vivió su mayor esplendor”, dijo el director de la orquesta John “Dandy” Rodríguez, en entrevista con El Diario.

“Dandy” comenzó a actuar con banda de Tito Rodríguez cuando era un adolescente y con Ray Barretto y la Típica ’73 en los años 70, antes de iniciarse en los bongós en la orquesta de Tito Puente, con la que estuvo por 27 años, hasta el último concierto que dieron en Bellas Artes, Puerto Rico, en que el maestro enfermó y murió poco después.

Con este recuento, el famoso bongocero nacido en El Barrio explica su conexión con el Palladium, el famoso salón donde en las décadas de los años 40, 50 y 60 destacaron orquestas latinas de Big Band como la de Machito y la del propio Tito Puente, que fueron los creadores del mambo.

“Hay un renovado interés de la juventud por el mambo y el causante de este fenómeno es el internet. La gente tiene fácil acceso a mucha información, fotos y videos, y hoy el público exige este género musical”, destaca Rodríguez, quien sobre la invitación a Gilberto Santa Rosa para el concierto con las Leyendas del Mambo, se mostró muy entusiasmado.

“Pocos han estado tan cerca de la época del Palladium como Gilberto Santa Rosa. El se formó escuchando esa música y admiró a Tito Rodríguez. Cuando hablamos de producir el espectáculo, las cosas fluyeron con una química increíble. Fue como si lo hubiésemos estado esperando por años”, exclamó “Dandy”.

Entre tanto, Santa Rosa, que está celebrando 40 años en los escenarios, en declaraciones a EFE anticipó que será un honor poder compartir con la orquesta Leyendas del Mambo.
“Esa agrupación conserva el sonido y la tradición del mambo. Tuve la oportunidad de grabar con ellos y me invitaron a cantar en el concierto en el Lehman Center en El Bronx”, dijo al tiempo que rememoraba la presencia de los músicos latinos durante esos años en Nueva York.
“Es una lista interminable de nombres”, que incluye a los cubanos Mario Bauzá y Machito y los puertorriqueños Tito Puente “el rey del timbal” y Tito Rodríguez y el Palladium fue un lugar emblemático para esa música”, agregó Santa Rosa, ganador seis veces del Premio Grammy y conocido como el “El caballero de la salsa”.

Las Leyendas del Mambo compuesta por 20 músicos, fue creada en el año 2000 por ex miembros de la orquesta Tito Puente. Su último lanzamiento, ¡WatchOut! fue nominado para el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa y aparece en la película documental de 2013 “Por el amor del mambo”.

“Como sobrevivientes de la banda original hemos querido presumir que somos parte de la historia del mambo, por ello el nombre de la orquesta: Leyendas del Mambo. Con nosotros están Mitch Frohman y el director musical José Madera”, agregó “Dandy” Rodríguez.

El nativo de El Bronx Frohman, fue el solista de saxo y flauta de la orquesta Tito Puente durante 25 años y ganador del Grammy; mientras que el arreglista Madera, comenzó a tocar timbales con Machito cuando era adolescente y más tarde fue conguero de Tito Puente durante 30 años.

En detalle

Qué: Concierto de la orquesta Leyendas del Mambo y Gilberto Santa Rosa como invitado especial

Dónde:
Lehman Center for the Performing Arts

250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468.

Hora:
8 pm.

Cuándo: Sábado 22 de septiembre

Tickets:VIP $125*, $85, $65 y $45 Lehman Center box office: 718-960-8833 o a través de la página web: www.LehmanCenter.org

Fuente: David Ramirez
El Diario NY
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon