Los Titulares :
Inicio » » “El Rey” Pelé, el hombre que ayudó a globalizar el fútbol, cumple 80 años

“El Rey” Pelé, el hombre que ayudó a globalizar el fútbol, cumple 80 años

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 23 de octubre de 2020 | viernes, octubre 23, 2020

 


AP

Sao Paulo

El mito del fútbol mundial pasará el día aislado con unos cuantos familiares en las afueras de Sao Paulo, donde recibirá una catara­ta de tributos de futbolis­tas, aficionados, celebrida­des y políticos.

Su portavoz Pepito For­nos dijo que lo más seguro es que Pelé pasará el ono­mástico en su mansión en la ciudad costera de Guaru­já, en el estado de Sao Pau­lo, donde se ha mantenido en cuarentena desde el ini­cio de la pandemia de CO­VID-19.

También tiene residen­cias en Santos y Sao Paulo.

“Va a pasar solo con su familia. Nada de fiesta. Así ha sido durante toda su vi­da”, dijo Fornos a The Asso­ciated Press.

Fornos añadió que Pe­lé no ha salido a la palestra recientemente porque si­gue de duelo por el deceso de su hermano Jair, quien falleció de cáncer en mar­zo. Pelé sigue siendo el go­leador histórico de la selec­ción de Brasil, autor de 77 tantos. Pero Neymar se le está acercando paulatina­mente, ahora con 64.

Pero el delantero Pa­ris Saint-Germain queda muy atrás de las tres Co­pas Mundiales que Pelé conquistó en 1958, 1962 y 1970.

Nadie ha emulado esa gesta.

Pelé también coleccionó trofeos con su club Santos entre 1956 y 1974.

Esos incluyeron 10 de la liga estatal de Sao Paulo, seis Campeonatos naciona­les, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinen­tales en 1962 y 1963.

El homenaje de la Canarinha

Pelé fungió como el mi­nistro de Deportes de Bra­sil entre 1995 y 1998. Dos años después, compartió un premio de la FIFA al me­jor futbolista del siglo con el argentino Diego Mara­dona.

El brasileño recibió más votos por parte de un jura­do de la entidad rectora y Maradona fue primero en el voto popular.

Desde 1992, Pelé se con­virtió en embajador de la buena voluntad de las Na­ciones Unidos.

Dejó su carrera como empresario en 2004 tras fa­llidos intentos en el merca­deo.

Pelé tiene problemas para caminar desde una fallida ci­rugía de la cadera en 2012.

Se ha visto obligado a usar andadores y sillas de ruedas en público. También ha tenido que ser hospitali­zado en años recientes para tratamientos renales y en la próstata. Las celebraciones en Brasil a su ídolo comen­zaron el 20 de febrero al desvelarse una estatua su­ya en el estadio Maracanã de Río de Janeiro ese día.

Ello coincidió con los fes­tejos del 50mo aniversario de la consagración de Bra­sil en el Mundial de 1970, para muchos el momento cumbre de la ilustre carre­ra de Pelé.

 SEPA MÁS
La opinión de otro grande
Franz Beckenbauer

El histórico exfutbolis­ta alemán definió a la le­yenda brasileña Edson Arantes do Nascimento, Pelé, como “el mejor de todos los tiempos”,

En cita
“Aprendí a apreciar al gran hombre Pelé, que siempre ayudaba a to­dos”.

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon