AFP
Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el republicano Mike Pence, que ahora ocupa el cargo, y la demócrata Kamala Harris se enfrentaron anoche en un debate que tras el contagio por la Covid-19 del mandatario Donald Trump adquirió una particular relevancia.
La enfermedad del mandatario de 74 años, sumada a las inquietudes sobre el estado físico y la edad de su rival Joe Biden, que es tres años mayor, aumenta el interés por el encuentro entre sus números dos, que se desarrollará en Salt Lake City, Utah. Ambos candidatos debatirán protegidos por una mampara, y se aumentará su separación a casi cuatro metros, pero los expertos advirtieron que las partículas más pequeñas pueden atravesar la barrera.
Harris, una exprocuradora de 55 años, con un don para hacer preguntas inquisidoras, tiene un adversario a quien culpar por la gestión de la pandemia.
Pence, de 61 años, encabeza desde febrero la célula encargada de hacer frente a la pandemia y ahora tiene un brote en la misma Casa Blanca.
Trump está vuelta en la Casa Blanca desde el lunes tras estar tres días hospitalizado por el covid-19 y según su médico ya está sin síntomas y no tiene fiebre desde hace cuatro días.