Los Titulares :
Inicio » , » Peruanos presentan robot descontamina rios

Peruanos presentan robot descontamina rios

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 21 de abril de 2011 | jueves, abril 21, 2011



Un grupo de estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad San Martín de Porres presentó oficialmente un robot bautizado como “Naylamp”, que es capaz de realizar diversas tareas como descontaminar campos y ríos y hasta desactivar explosivos.

“Naylamp”, que fue fabricado con un costo de 1.000 nuevos soles, ya había sido visto en acción en Japón, país en el que participó en la tercera edición de un concurso internacional de robótica realizado en Osaka.

“Los organizadores plantearon como tema la extracción de especies nocivas para un pez llamado ‘Nippon Baratanago’, el cual está en peligro de extinción en Japón. El robot debía extraer esas especies perjudiciales en el menor tiempo posible y lograr con ello un ambiente adecuado para la supervivencia del pez amenazado”, indicó en declaraciones a la agencia Andina Eiriku Yamao, docente a cargo del club de robótica de la citada facultad.

En el concurso de robótica, el proyecto de los jóvenes peruanos ocupó el segundo lugar, siendo superado únicamente por el prototipo “Enjunior A”, del Instituto Tecnológico de Osaka, cuya elaboració
n costó más de 1.000 dólares.

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon