Los Titulares :
Inicio » , , , » Ahora si fue verdad...la Honda saca un Robot programado para "pensar"

Ahora si fue verdad...la Honda saca un Robot programado para "pensar"

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy miércoles, 9 de noviembre de 2011 | miércoles, noviembre 09, 2011


AP
Wako, Japón

La nueva versión de Asimo, el robot humanoide creado por Honda Motor Co., ahora puede correr más rápido, saltar sobre un pie, servir una bebida y hasta “pensar” por cuenta propia.

Incluso parte de su nueva tecnología está por ser utilizada en las operaciones de limpieza en la dañada planta nuclear de Fukushima, dijeron sus creadores.

El presidente de Honda, Takanobu Ito, dijo a los reporteros que parte de la tecnología usada en Asimo se utilizó para desarrollar un brazo robot en apenas seis meses, con el fin de ayudar en la reciente crisis nuclear en la costa noreste de Japón.

De acuerdo con Honda, el brazo mecánico puede abrir y cerrar válvulas en la planta nuclear Fukushima Dai-ichi, que sufrió una fisión después del tsunami del 11 de marzo.

En la exhibición de ayer, Asimo fue capaz de mantenerse de pie mientras caminaba por encima de algunos pequeños obstáculos acolchados de más de dos centímetros (0,8 pulgadas) de altura.

También pudo correr más rápido que durante su demostración de 2005, a 9 kilómetros por hora, mejor que sus previos 6 kph. Usó mejor sus pies, por lo que su ejecución dejó de ser brusca. Asimo también fue capaz de distinguir las voces de tres personas hablando a la vez, usando tanto reconocimiento facial como análisis de sonido.

El robot pudo discernir que una mujer quería café caliente, otra jugo de naranja y otra té con leche.
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon